Esta semana, se realizó una recorrida por varios barrios de esta ciudad en el marco de la campaña electoral hacia el domingo 6 de junio. En las chacras 80, 118 y 128 se están realizando mejoras en las calles, cunetas y servicios públicos.
Al respecto, la supervisión de las obras estuvo encabezada por el intendente de la ciudad Leonardo “Lalo” Stelatto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, quienes estuvieron acompañados del candidato a concejal Daniel “Colo” Vancsik y la candidata a diputada provincial Sonia Rojas Decut, conversando con los vecinos sobre la situación de cada barrio.
“Con cada calle que mejoramos, y cada barrio donde llegan más servicios, no sólo mejoramos la calidad de vida de los vecinos, sino hacemos crecer a Posadas, porque nuestra casa, nuestro barrio es parte de nosotros y de la historia de cada familia”, comentó el “Colo” Vancsik.
Por su parte el intendente dialogó también con los vecinos que, al verlo, se acercaron para saludar y contarle de las distintas actividades y familias que están en el barrio. “Estamos orgullosos de que Posadas este cada vez más linda, y que los barrios sean parte de ello, eso es importante para nuestros vecinos”, dijo el intendente Stelatto.
Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se sumó al diálogo en las distintas chacras, a fin de escuchar también sus propuestas. “Sólo cerca de la gente y escuchándola, podemos mejorar la realidad y calidad de vida de cada familia en la provincia. Es lo que venimos haciendo siempre desde la gestión provincial y también la municipal. El misionero, el posadeño, lo sabe y lo valora”, dijo.
Carmen, una de las vecina, manifestó que hace años piden el mejoramiento de calles y servicios. “Poder contar con calles lindas, alumbrado, embellecen nuestras casas, se hace un lugar lindo y seguro para vivir, nos sentimos escuchados y parte de la ciudad”, aseguró a los presentes.
Trabajo y desarrollo
También Daniel “Colo” Vancsik, remarcó que desde el sublema “Imaginate Ciudad”, se proyecta a Posadas como “una ciudad inclusiva, donde la economía y producción local representan la concreción de metas, dignifica al vecino y lo hace parte de un proyecto de sociedad”.
Por ese motivo, visitó a Hugo Villar y su esposa Alicia, ambos dueños de “Yemita Huevos Posadas”, una empresa familiar que apuesta a la ciudad. “Hay que escuchar y acompañar a nuestros emprendedores, su crecimiento genera trabajo local y promueve el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo Vancsik.
Por su parte, don Hugo y Alicia comentaron que hace años vienen proyectando y llevando adelante “Yemita”, su empresa y que verla crecer los llena de orgullo. “Nuestro emprendimiento quizás para muchos sea pequeño. Para nosotros significa llevar adelante nuestros sueños, y con ellos poder dar trabajo, ser el sostén de muchas familias, y Posadas es una ciudad donde las oportunidades están”, comentaron.
Al respecto, Vancsik aseguró que uno de los ejes del sublema es el trabajo y desarrollo local. “La oportunidad de emprender, tener un comercio o desarrollar negocios es lo que hay que seguir afianzando y potenciando en Posadas, y desde el Concejo Deliberante vamos a generar las normativas que garanticen el crecimiento de los emprendedores locales”, agregó.