Desmantelaron banda de asaltantes que lideraba un expolicía provincial

El último golpe lo cometieron el martes en Ruiz de Montoya. A punta de pistolas y vestidos con ropa de equipos especiales de la Policía Federal y GN, se llevaron 400 mil pesos y valiosas herramientas tras reducir a una familia de agricultores.

16/05/2021 12:55

HERRAMIENTAS Y CELULARES. Uno de los detenidos por los investigadores de la UR-IV y parte de los elementos robados.

 

Durante cuatro días les siguieron los pasos y ayer por la mañana, en un múltiple operativo con efectivos de unidades regionales IV, XIII “San Ignacio” y IX “Jardín América”, tres presuntos asaltantes fueron detenidos en cuatro allanamientos ordenados por el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena.

Todo indica que son quienes el martes pasado por la noche redujeron a una familia de colonia Cuña Pirú en Ruiz de Montoya, los esposaron, le apuntaron a la cabeza a una mujer de 62 años y se escaparon con un botín superior a los 400 mil pesos, cuatro escopetas, además de herramientas de trabajo de alto valor.

Los primeros procedimientos se concretaron en colonia San Alberto, jurisdicción de Puerto Rico, en una vivienda donde el expolicía provincial de 32 años fue sorprendido y esposado y se le secuestraron elementos o pertrechos de fuerzas de seguridad.

En otro inmueble de Puerto Rico, del cruce de calles El Eucaliptal y 12 de Octubre en el barrio San Miguel, fue atrapado otro de los sospechosos, de 35 años, y en su vivienda se hallaron una pistola cargada Browning calibre nueve milímetros, dos cargadores completos del mismo calibre una decena de balas en uno de los tres chalecos similares a los que utilizan militares israelíes, una gorra de la Policía de Buenos Aires, chaquetillas con inscripciones Ejército Argentino, pantalones camuflados y una caja con proyectiles nueve milímetros, otra con veinte calibre 22, dinero en efectivo y celulares.

Los dos últimos allanamientos se desplegaron en San Ignacio, en el barrio Progreso. En una casa de la avenida San Martín y calle 2, hallaron a la presunta concubina del buscado. Fue en una vivienda de la avenida Paraguay donde encontraron al sospechoso, de 40 años, pero también las presuntas herramientas robadas de la familia de agricultores de colonia Cuña Pirú mencionada.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN se secuestraron dos motosierras, tres alicates o tijeras eléctricas para cosechar o tarefear, además de varios celulares y pasamontañas.

Entre estas herramientas, algunas corresponderían a otro golpe similar durante las últimas horas en jurisdicción de San Ignacio.

De acuerdo a la denuncia realizada por la familia de Ruiz de Montoya, los asaltantes fingieron pertenecer a un operativo de fuerzas de seguridad que buscaban a un prófugo de la Justicia por la zona. Ingresaron a su propiedad pero en pocos segundos a un hombre 41 años, su hermano de 22 y la madre de ambos de 62 los redujeron y esposaron mientras revolvieron la casa, rompieron muebles, y escaparon con el dinero y los elementos señalados.