Aprobaron los dos pedidos de jury contra el juez Fragueiro

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de Misiones dará curso a las denuncias contra el juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú.

14/05/2021 12:27

Pedro Alberto Fragueiro presentó su renuncia el martes y fue rechazada por el gobernador Herrera Ahuad.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de Misiones aprobó los dos pedidos de jury planteadas por el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, y por el presidente y secretaria del Colegio de Abogados de Misiones, Fernando Orbe y Valeria Soczyuk contra el juez Pedro Fragueiro. 

El magistrado, que había presentado su “renuncia indeclinable” ante el gobernador Oscar Herrera Ahuad, deberá sentarse en el banquillo de los acusados frente al Jurado de Enjuiciamiento, tras las cinco denuncias por acoso y abuso sexual de mujeres, tres de ellas empleadas judiciales.

“El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones, en fecha 14 de Mayo de 2021, resolvió por unanimidad, dar curso a los pedidos de Jury formuladas por los Dres. Héctor Rafael Pereyra Pigerl, Arturo Fernando Orbe y Valeria Mariana Soczyuk contra el Dr. Pedro Alberto Fragueiro Juez de Familia y Violencia Familiar Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones – Pto. Iguazú, a quien han suspendido en el ejercicio de sus funciones”, dice el comunicado oficial.

Los integrantes del Jurado que tomaron la decisión son la presidente Rosanna Pia Venchiarutti Sartori; los ministro Cristian Marcelo Benítez y Roberto Rubén Uset; los diputados Anazul Centeno y Gustavo Alberto González, y los abogados Miguel Angel Insaurralde y Julio Cesar González Genes.

 

AMPLIAREMOS….