Efectivos de la división Comando Radioeléctrico Zona Centro arrestaron ayer miércoles en horas de la noche, en el barrio Villa Stemberg, a dos jóvenes de 19 y 17 años acusados de sustraer varios aparatos de una Iglesia Cristiana situada en el citado barrio.
El robo fue denunciado en horas de la mañana por un hombre de 52 años, quien manifestó que desconocidos violentaron el ingreso de la Iglesia y se llevaron: un cilindro de gas de 10 kilos, una consola de sonido 24 canales, un monitor 14 pulgadas, una CPU, dos micrófonos, un televisor marca LG de 51 pulgadas, una guitarra electroacústica con estuche, una guitarra eléctrica, cables varios, mercaderías y utensilios de cocina varios.
Mediante averiguaciones por la zona y testimonios, los efectivos establecieron la identidad de los autores del robo y que parte de lo denunciado fue comercializado en la zona. Con estos datos, atraparon a los jóvenes y recuperaron la totalidad de lo denunciado.
Los ahora detenidos fueron trasladados a sede policial a disposición de los Juzgados correspondientes, quedando el menor al cuidado y guarda de sus padres. Lo recuperado, en tanto, fue restituido una vez finalizados los trámites de rigor.