Investigan la muerte de una beba con COVID

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de la pequeña de tan sólo 15 días, ocurrida en Villa Dolores, ya que autoridades del hospital local indicaron que hay circunstancias que "no son claras". El deceso se produjo en la madrugada del lunes en dicho nosocomio.

11/05/2021 19:39

Según informó el director del nosocomio, Juan Bautista Uez, tanto la pequeña como su madre llegaron en mal estado de salud al establecimiento y la pequeña murió. Uez indicó, en diálogo con la radio Cadena 3, que existen “circunstancias poco claras” en torno a la muerte de la beba y es por esa razón que se le dio intervención a la Justicia.

“La Justicia está interviniendo, porque las circunstancias de esta situación no fueron claras y, como profesional, tuvimos que denunciar para que se realice la investigación correspondiente”, explicó el director.

Además, señaló que por el momento no se ha determinado si la pequeña murió “con coronavirus o por el coronavirus”.

“Ingresó con un mal estado general y se le hicieron los análisis correspondiente a la mamá y a él, y los dos dieron positivos de COVID-19”, explicó.

La pequeña fue tratada por los pediatras y el servicio de neonatología, pero falleció unas horas después de ingresar. En el reporte diario del lunes, emitido por el Ministerio de Salud de Córdoba, se informó sobre el fallecimiento de una beba de 15 días, oriunda de la localidad de Las Tapias.

En abril pasado se había conocido el caso de un bebé de menos de un mes con COVID-19 que estuvo internado en un hospital de la ciudad de Jesús María. Hasta el momento no se sabe con certezas si una mujer embarazada puede transmitir el virus al feto ni tampoco de las consecuencias que esto puede tener después en el bebé.

Según recomienda Unicef, las mujeres embarazadas deberían seguir tomando las precauciones adecuadas para protegerse de la exposición al virus y buscar asistencia médica si comienzan a presentar síntomas como fiebre, tos o dificultades para respirar.

Así también deberían buscar asistencia médica a la mayor brevedad y seguir las instrucciones de un profesional de la salud, si la madre está infectada y amamanta al bebé.

La infectóloga Griselda Berberian, del servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, había explicado hace un tiempo, que la transmisión del COVID-19 de la madre al recién nacido se produce mayormente en el período del post parto, pero sin que tenga incidencia la lactancia.

Fuente: Agencia de Noticias NA