El intendente de Eldorado rompió el silencio

Fabio Martínez dio su versión de lo ocurrido el viernes con el grupo de penitenciarios que lo persiguieron y redujeron.

10/05/2021 13:11

El intendente eldoradense Fabio Martínez emitió al mediodía de este lunes un comunicado en el que explica su versión de lo sucedido el pasado viernes a la medianoche, cuando quedó involucrado en un escándalo con efectivos del Servicio Penitenciario Provincial.

Según él, “tras concluir con una reunión, llevaba dos personas a sus respectivos domicilios, con mi vehículo particular, habiendo ya dejado una en su domicilio, proseguí conduciendo por un camino vecinal, específicamente en la calle Fundador, cuando en inmediaciones de la entrada de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, me comienzan a perseguir tres vehículos particulares no identificados (entre ellos una camioneta vieja FORD F100), lo que me hace presumir un posible intento de robo, por ello ingresé hasta el predio de la planta único lugar iluminado en esa área”.

No me estaba evadiendo de nadie; estaba tratando de protegerme”, sostiene el alcalde, quien agrega que “al ingresar hasta allí, quienes me perseguían dispararon al aire con armas de fuego. No tenía idea de qué ni de quién se trataba, cuando se acercaron en su mayoría de civil, encapuchados, bajé del auto y me identifiqué con mi nombre y apellido y les expliqué que era el Intendente local”.

“En forma previa ya había solicitado auxilio a la Policía porque presumía que se trataba de un atraco. No obstante de identificarme correctamente, me redujeron, manifestaron a los gritos que estaba ebrio y que llevaba una persona trans; ambos hechos absolutamente falsos: llevaba a una mujer a su domicilio y de que no estaba ebrio, fue constatado posteriormente por el médico policial que me reviso como consecuencia de las agresiones recibidas”, aseguró Martínez.

Este es el documento completo emitido por el intendente eldoradense este lunes:

Comunicado de Prensa nuevo

 

Cabe recordar que en las últimas horas, un edil y un candidato a concejal hicieron sendos pedidos de informes para tratar de esclarecer el episodio.