Sánchez-Negrete: confirman que el arma está a nombre del empresario

Esto ratifica la acusación de “portación ilegal de arma de fuego” que recae sobre el joven Santiago Negrete que además está imputado por tentativa de homicidio agravado por alevosía.

07/05/2021 16:31

VOLKSWAGEN VOYAGE. El automóvil que condujo Sánchez impactó contra un poste de alumbrado público.

Durante las últimas horas se confirmó que el arma calibre 22 milímetros secuestrada en medio de la investigación por el intento de homicidio al joven Manuel Sánchez (19), está registrada a nombre del empresario Fabián Negrete, padre del sospechoso de protagonizar el ataque ocurrido durante la noche del lunes 12 de abril en el barrio Villa Urquiza.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la pistola está a nombre de Fabián Negrete en el ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) exRenar. Ahora resta establecer si el carnet de portador legítimo de armas de fuego está al día.

Según la instrucción de la causa hasta el momento, Santiago Darío Negrete (20) habría portado el arma de fuego cuando atacó a su amigo. Para determinar con certeza si fue la pistola utilizada, el próximo lunes harán el cotejo balístico con el proyectil que le extrajeron de la mandíbula a Sánchez hace una semana, mediante una cirugía en una clínica privada del microcentro posadeño.

En cuanto a su recuperación, se pudo saber que continúa, en tanto que el sospechoso del intento de homicidio sigue detenido en la comisaría Tercera bajo la imputación “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, en concurso con portación ilegítima de arma de fuego”.

Lo que resta conocerse son los resultados de otras pericias pedidas por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte: estudios toxicológicos y cotejo a los teléfonos celulares secuestrados.

 

El hecho

Manuel Sánchez fue atacado el pasado lunes 12 de abril cerca de la medianoche, en la calle Perito Moreno entre la avenida Maipú y calle Chubut de esta capital, por su amigo Santiago Negrete (20), hijo de un empresario del microcentro posadeño.

De acuerdo a los primeros informes y evidencias, dentro del automóvil que conducía Sánchez, comenzaron a discutir y le disparó con una pistola calibre 22.

El primer disparo falló y el segundo le dañó el rostro. Continuó el ataque con un cuchillo y ya fuera del vehículo y luego de romperse la hoja del arma blanca intentó ahorcarlo con las manos. La intervención de ocasionales testigos evitó el desenlace fatal.

En la escena, la Policía Científica halló durante la madrugada del martes 13 de abril el arma y un casquillo calibre 22.

Al día siguiente en la seccional Tercera se halló el casquillo restante dentro del Volkswagen Voyage que conducía Sánchez acompañado por Negrete.

Resulta clave el proyectil que tenía incrustado en el rostro la víctima y el cotejo que harán con el arma incautada.