En las próximas horas se haría oficial la presentación de una lista que competirá el próximo 21 de mayo por la presidencia de la Liga Posadeña de Fútbol.
La lista, que se autodenomina “Renovemos el Fútbol”, y que en un principio se rumoreaba llevaba como candidato a presidir la entidad al exfutbolista Claudio “Caito” Fileppi, está definiendo quién será finalmente quien ocupará ese lugar.
La difusión de un flyer (un folleto publicitario) el lunes a través de las redes sociales alentó diversas especulaciones al respecto, pues una vez más, según las interpretaciones, la política intenta poner sus manos en la entidad madre del fútbol capitalino.
Ayer, allegados a la agrupación política oficialista que conduce el Subsecretario del Ministerio de Deportes y árbitro internacional, Néstor Pitana, se despegaron de los rumores que lo vinculaban con la movida liguista, pero las reuniones y la intención de postular un candidato existieron, ya que se celebraron varias reuniones, en donde se lo mencionó a “Nito” como el mentor del movimiento para quedarse con la presidencia liguista.
En la imagen que circuló por las redes aparecían Claudio Fileppi, un paso más adelante que el resto, por lo cual se especuló que era el candidato a presidente junto a otros reconocidos futbolistas locales como Manuel Sánchez Ocaña, Richard Núñez, Luis Caballero y Gustavo Maidana. También se podría observar al famoso árbitro internacional, pero lo que más llamó la atención fue la foto del diputado provincial Julio Peterson, un reconocido militante agrario de la zona de Andresito.
Una fuente bien informada comentó ayer que el propio Pitana, a través de un audio, habría desalentado la iniciativa en oportunidad de una reunión que se celebró el lunes por la noche en Candelaria.
No obstante, la idea de varios de los asistentes a ese encuentro es insistir con la propuesta de un cambio en la entidad y para lo cual estarían evaluando presentar a otro postulante.
El propio Fileppi admitió ayer a EL DEPOR que “se está armando un proyecto, por lo cual fui a dos reuniones. Todavía no voy hablar hasta que esté todo bien encaminado. Me propusieron –ser candidato a presidente- pero no quiero. Solo estoy para acompañar”.
Para el próximo 21 del corriente está convocada la asamblea ordinaria de la entidad que rige el balompié local, cuyo punto central pasa por la elección del presidente, en la actualidad en manos de Castelli, quien hace algunos días atrás había manifestado a EL DEPORTIVO su intención de no buscar una segunda reelección. Ayer, ante una nueva consulta sobre el tema, no quiso opinar y dijo que esperará la decisión de los clubes.
En ese sentido, los presidentes de las entidades capitalinas tenían previsto reunirse anoche en el club Huracán para dialogar al respecto e incluso analizar la posibilidad de proponer un nombre que los represente en la asamblea.