La Escuela Superior de Música celebra 46 años

La directora de la ESMu, Ana María Barzola, dialogó con FM de las Misiones en la previa del aniversario de la institución que se celebrará este miércoles de manera virtual.

04/05/2021 20:51

La directora de la Escuela Superior de Música (ESMu), Ana María Barzola comentó hoy en FM 89.3 Santa María de las Misiones, cómo festejarán, protocolo de por medio, los 46 años de dicha institución señera de la cultura de la tierra colorada.

“Como no se pueden realizar eventos en espacios cerrados, al igual que el año pasado, lo vamos a hacer de manera virtual. Para ello, tanto profesores como estudiantes estuvieron preparándose en los días previos para realizar grabaciones, preparar obras y mostrarlas este miércoles y compartir con toda Posadas, Misiones y otros lugares donde nos siguen por las redes”.

Además, la directora agregó que “este miércoles vamos a subir todo lo preparado desde la mañana temprano. Enviando los saludos de los egresados que están en distintas partes del mundo triunfando; y también las producciones musicales que amamos tanto y que venimos desarrollando desde hace 46 años”.

“Tenemos mucho para festejar y estamos muy felices de hacer esto que amamos que es la música”, valoró.

En cuanto a la actualidad de la ESMu en tiempos de pandemia, la directora dijo que “la Escuela de Música sigue los protocolos y los pedidos que fueron solicitados por el Ministerio de Educación, con respecto a la seguridad, al desarrollo y a la implementación de las clases”.  

También añadió que “nos vimos obligados a disminuir un poco el ingreso, la matrícula, por el espacio físico. La cantidad de alumnos en las aulas, de igual manera estamos trabajando como todas las escuelas a través de burbujas, plataformas virtuales, zoom y Whatsapp”.

Entre personal docente y administrativo la Escuela Superior de Música tiene más de 80 personas trabajando en la actualidad.

 

Un poco de historia

La Escuela Superior de Música de Posadas, es la única institución formadora de profesores de música en la provincia de Misiones. Se encuentra ubicada por la calle Colón 9, esquina Roque Pérez. Fue fundada en los primeros meses de 1975 por un grupo de docentes y músicos de Misiones, que propusieron al Ministerio de Educación la creación de un espacio que se dedicara a la enseñanza de la música.

En sus comienzos la escuela de música no contaba con un edificio propio, pero luego de unos cuantos años de gestiones se hizo posible que el dictado de clases se realice en el actual edificio ubicado por la avenida Roque Pérez (antiguo edificio de la escuela EPET 1), al cual se encuentra anexado el auditorium que es compartido con la Escuela Superior de Danzas de la Provincia.

La ESMu lleva el nombre de su primer Directora, la profesora María Esther Lorda de Torres, fue ella quien impulsó al crecimiento, desarrollo y consolidación de la nueva escuela.