Murió el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud

Eugenio Zanarini tenía 71 años y fue hallado sin vida en su domicilio. Había sido puesto en funciones en la SSS por el exministro Ginés González García.

04/05/2021 13:46

CARGO. Eugenio Zanarini (tercero de la derecha) asumió en el organismo de la mano del exministro González García. 

 

El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, murió de un infarto esta mañana, a los 71 años, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud. El hombre asumió su cargo en el organismo, que se encarga de regular y controlar a las obras sociales y a las entidades de medicina prepaga, de la mano del exministro Ginés González García.

Zanarini tenía antecedentes cardíacos. El 31 de diciembre de 2020, el mismo día en que el presidente Alberto Fernández dejó sin efecto el aumento del 7% otorgado 24 horas antes a las prepagas, era uno de los hombres de mayor confianza que González García conservaba en la administración pública después de haber sido echado por el escándalo del vacunatorio VIP

Licenciado en Relaciones Industriales, vicerrector en la Universidad ISALUD y ex interventor en la Administración de Programas Especiales (APE), el funcionario había reemplazado a Sebastián Neuspiller, quien renunció tras el cambio de mando en el Gobierno.

En febrero, Zanarini fue mencionado por el propio Ministerio de Salud como una de las 70 personalidades que fueron inoculadas en la polémica por la vacunación de privilegio.

 

Fuente: medios digitales.