Misiones recibe la visita del ministro de Agricultura, Luis Basterra

El titular de la cartera agraria nacional arribará a Posadas este martes 4 de mayo. A las 10 se reunirá con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Luego se trasladarán al interior.

03/05/2021 18:35

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, llegará por primera vez a Misiones mañana martes en visita oficial. 

El formoseño integrante del Gabinete nacional, tiene previsto participar de una reunión de organismos nacionales con sede en Misiones (INYM, INTA, entre otros). También será recibido en la Gobernación por Oscar Herrera Ahuad a las 10 horas, según confirmaron fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN.

En dicho encuentro, participará el ministro del Agro y la Producción provincial Sebastián Oriozabala, quienes analizarán acciones conjuntas y proyectos de interés para Misiones y la Nación.

En horas de la tarde, alrededor de las 15:30, los tres funcionarios estarán en Andresito para la inauguración del Centro de Acopio y acondicionamiento de granos de la Cooperativa Agropecuaria Colonia Itatí Limitada, que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos.

Según se informó desde la cartera agraria misionera a este Diario, la organización adquirió una plataforma volcable de descarga, una fosa para la recepción de granos, una limpiadora de granos de 60 Tn/hora y sus respectivas conexiones para la mecanización de toda la planta.

Con la presencia de Basterra y Herrera Ahuad se realizará una demostración del equipamiento que consiste en la apertura del primer camión, dando así por inaugurada la planta y la zafrinha de maíz en la zona.

Esta obra fue financiada a través de un subsidio del programa “Industrializar la Ruralidad” del Ministerio del Agro y con fondos del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

La cooperativa Agropecuaria Colonia Itatí cuenta actualmente con 22 socios.