Raúl Fagundez fue profeta en su tierra

Se quedó con el regreso del Campeonato Misionero de rally, en Apóstoles. Cerca de 80 máquinas le pusieron emoción a la vuelta de los fierros sobre la tierra colorada.

03/05/2021 12:00

Fotos: Prensa Ampynar

 

Luego de más de un año y medio de parate, la tierra volvió a inundar el ambiente. Y esta vez fue en Apóstoles, escenario del regreso más esperado. Se abrió ayer el telón del Campeonato Misionero de Rally, que se transformó así en el tercer deporte federado en volver a la competencia oficial en la provincia luego del receso por la pandemia de coronavirus.

A pura emoción, la familia del rally copó la tierra colorada del autódromo apostoleño para vivir un domingo que ya se transformó en historia. Es que cerca de 80 máquinas le pusieron el marco a una jornada que finalmente terminó en manos de los locales Raúl Fagundez y Rafael Ortega (Peugeot 307), quienes se alzaron con el Grupo A (el más potente) y también con la clasificación general.

El binomio dueño de casa celebró pero no sin antes transpirar los buzos. Es que debió trabajar para vencer al debutante Lucas Jambrina -hijo del excampeón Juan Jambrina- que venía ganando la general y el Grupo A por poco más de un segundo, pero en el PC 3 le pegó a un interno y rompió la dirección del Renault 18.

“No fue una victoria fácil, pero es muy lindo pelear así. Creo que nosotros tuvimos una mejor hoja y eso se vio reflejado en el final. Es una gran victoria para empezar el año”, sintetizó Fagundez, quien tuvo su recompensa al final del día.

En cuanto a la AZ Light, la victoria fue del binomio integrado por Javier Holbatz y Sergio Márquez (VW Gol), que aprovechó la ventaja del primer tramo para manejar el ritmo de carrera. Respecto a la N3, el triunfo fue de Rubén Kroch y Javier Suárez (Ford Ka), mientras que en la N2 los festejos recayeron en manos de Alejandro y Francisco Repula, seguidos por Gabriel Vidal Rodríguez y Andrea Maidana (Ford Ka).

Respecto a la N6, el triunfo también perteneció a una dupla local, Marcelo y Leandro Kaczureck (VW Senda), quienes dominaron el podio seguidos por Dante Duarte y Raúl Glinianiuk (VW Gol) y el dúo conformado por Horacio y Andrés Boyko (VW Senda).

En cuanto a las motos, el protagonista del domingo fue Nico Zacharski, quien se quedó con la clasificación general y la E2 en lo que fue su debut en el rally provincial. “No pensé debutar así, es una modalidad totalmente diferente a lo que hago en el motocross, la clave fue la concentración”, sintetizó el ganador.

Siempre en las dos ruedas, el local Adrián Sansaloni dominó en la E1, mientras que Julián Barrios Elizalde se quedó con los festejos en la E3 y Jorge Kachuk hizo lo propio en la E4, en lo que fue su primer triunfo en el rally provincial.

Además, en la UTV, Agustín y Alejandro Garzón Maceda dieron que hablar con su Polaris 1000.

 

Expectativa

Tras el reinicio de la actividad bajo estricto protocolo, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) informó que en las próximas semanas dará a conocer tanto fecha como escenario para la segunda del campeonato. Ansiedad.

 

Horacio “Toro” Pérez, siempre presente

La fecha disputada ayer llevó el nombre de Horacio “Toro” Pérez, en homenaje al piloto fallecido que supo lograr varios podios en el Misionero de rally.

Pero no todo quedó ahí. El equipo “Los Amigos de Siempre”, que atendía el auto de “Toro”, llevó hasta Apóstoles el VW Gol con el que Pérez corrió hasta 2019. A modo de homenaje, el vehículo se transformó en el “auto cero”, que abrió el domingo por la tierra colorada.

La emotiva jornada culminó con la entrega por parte de la AMPyNaR de una copa especial a la familia de “Toro”, ante el aplauso cerrado y las lágrimas de los presentes, que lo recordaron con pleno afecto.