Tokio: “Ilusiona el carácter y la entrega”

03/05/2021 10:03

FUTURO. Ponissi ya piensa en la próxima fase del Federal.

 

El primer objetivo ya se cumplió, pero tanto cuerpo técnico como jugadores saben que se viene la etapa más difícil del Torneo Federal de básquetbol.

El club Tokio logró la clasificación a la siguiente fase de manera anticipada. Y además se hizo muy fuerte como local, ya que en el estadio Jorge Yamaguchi se mantiene imbatible y no perdió en sus seis presentaciones.

Sin embargo, todo el plantel reconoce que todavía es un equipo en formación, con un buen mix de jugadores experimentados con jóvenes, más allá de que varios de los más chicos dieron el salto de calidad que necesitaba el Japonés para ser protagonista en el rectángulo de juego y en cada encuentro.

El último partido de Tokio fue una buena medida de lo que se vendrá, porque derrotó a Sarmiento de Resistencia. Se trató de una victoria que sirvió para asegurar el pase, continuar invicto en casa e ilusionar con el futuro inmediato.

El entrenador Agustín Ponissi, en diálogo con EL DEPORTIVO, sostuvo que todavía quedan varios puntos para corregir, porque “somos un equipo con jugadores jóvenes y los errores que cometemos vienen por esa juventud que tenemos, sobre todo en la toma de decisiones. Ese es un aspecto importante para mejorar, para corregir”, puntualizó.

El DT del Oriental remarcó que “lo que más nos ilusiona es el carácter y la entrega del grupo. Tuvimos partidos que supimos llevar por nuestro grupo, por el esfuerzo del conjunto y por las ganas de los chicos de seguir para adelante. Eso me pone muy orgulloso como entrenador”, aseguró el encargado de comandar al equipo posadeño.

Ponissi manifestó que “estamos contentos por los resultados, por los aspectos positivos que demostramos como equipo y en lo individual pero nos caracterizamos por ser un grupo de trabajo que buscamos siempre mejorar en base del crecimiento y el aprendizaje. Somos ambiciosos y esa virtud nos lleva adelante, nos empuja a cumplir nuestro objetivos grupales”, reconoció.

El cordobés subrayó que aún quedan muchos puntos por mejorar de cara a la próxima fase y en esa línea dijo que los principales son “el trabajo ofensivo en conjunto y la toma de decisiones en algunos pasajes del partido”.

Con respecto a la instancia que se aproxima, Ponissi indicó que “sabemos que nos cruzamos con la zona de Entre Ríos, conformada por equipos duros, que se armaron bien, clubes con mucha historia en el deporte y en la competencia”. Por eso, “ya estamos trabajando en el análisis de quiénes nos podrían tocar en un futuro cruce”. Si bien queda un par de partidos por jugar y todo puede cambiar, Tokio podría cruzarse con Central Entrerriano y Deportivo Luciano, ambos de aquella provincia.

Por último, el entrenador afirmó que su equipo debe seguir fortaleciendo “la actitud, el trabajo, el esfuerzo y el talento”, que son puntuales de un Tokio que sueña con continuar avanzando de fases hasta llegar al principal objetivo: el ascenso a la Liga Argentina, la segunda del básquetbol nacional.

 

Lo que viene
El próximo partido de Tokio será este jueves como visitante, a las 21.30 frente a Regatas de Corrientes. En la última fecha quedará libre. En tanto, OTC jugará contra Comunicaciones y en la última recibirá a Sarmiento.