EMSA desplazó y sumarió a Gerente de área involucrado en contrabando

Un verdadero escándalo protagonizó el Gerente de Interior de Energía de Misiones SA (EMSA), al quedar detenido con un vehículo oficial asignado por la empresa a su área por llevar mercaderías ingresadas presuntamente del Brasil sin el aval aduanero respectivo.

02/05/2021 15:09

Todo comenzó con un operativo de la Gendarmería Nacional en Bernardo de Irigoyen el pasado jueves 29 de abril, sobre la ruta nacional 14 cuando persiguieron una Toyota Hilux blanca, con el logo de EMSA, que se dio a la fuga cuando el control de la fuerza federal intentó detenerla.

La persiguieron hasta San Pedro, donde finalmente la interceptaron. Según el informe del Escuadrón 12 de la GN, el funcionario llevaba en la camioneta “mercadería de origen extranjero perteneciente al rubro materiales de construcción sin el correspondiente aval aduanero”.

Por orden de la fiscalía Federal de Eldorado se labraron las actas por infracción a la legislación y se liberó al Gerente de EMSA supeditado a la causa.

Aunque en un primer momento se dijo que el funcionario jerárquico iba con otra persona al momento del operativo de la gendarmería, ello no fue confirmado con posterioridad de manera oficial por la misma fuerza o EMSA.

Con la trascendencia que tomó el caso, al día siguiente, se reunió el directorio de la empresa de electricidad misionera a fin de evaluar qué medidas tomar ante el escándalo.

Así, cerca del mediodía y mediante las redes sociales que tiene EMSA, se informó la separación del cargo del hombre y el inicio de un sumario administrativo que podría terminar con su expulsión del Estado. Ambas medidas tomadas por la unanimidad del directorio que preside Guillermo Aicheler.

Pero, para llegar a ello, faltará mucho camino por recorrer y será siempre que la Justicia Federal lo declare culpable de algún delito.