La Comisaría de la Mujer, 17 años de servicio a la comunidad

La Provincia fue la pionera en la creación de esta dependencia dentro de la fuerza, que interviene de forma rápida e inmediata en los casos de violencias.

30/04/2021 15:34

Comisaría de la Mujer Posadas

Entrada a la Comisaría de la Mujer, ubicada en Córdoba 1799

Este viernes, la Comisaría de la Mujer que se encuentra sobre la calle Córdoba casi Félix de Azara de Posadas, cumple 17 años desde su puesta en funcionamiento. Fue inaugurada durante el mandato del exgobernador y actual presidente de la Legislatura provincial Carlos Rovira en el 2004.

Hoy está conformada por 32 policías mujeres que desde el 2017, bajo el mando de la comisario Mariela Encina, trabajan las distintas problemáticas que atraviesan las mujeres.

En el marco de su aniversario, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, saludó y compartió un momento con todo su personal. En la oportunidad, estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni.

En esta ocasión, el titular de cartera ministerial expresó que “este no es un día más. Es una fecha muy importante para nuestra fuerza provincial, en materia de equidad“.

Además destacó el fuerte trabajo del Gobierno provincial en este aspecto y aseguró que “estamos preparados para acompañar los cambios de la sociedad y estar a la altura que estos tiempos ameritan“.

En los últimos meses, a través de la Dirección de Asuntos de Familia y Género, la dependencia incorporó un sistema de rápida intervención del Juzgado de Violencia Familiar para las situaciones de violencia de género.

Desde este espacio se trabaja con un protocolo, que se activa de forma inmediata al detectarse algún caso.

Antes de finalizar su recorrido, Pérez recordó a quienes formaron parte de esta Institución y también agradeció la labor de las efectivos que a diario se desempeñan en el área. “No es un lugar fácil, sabemos del trabajo que realizan todos los días y estamos muy orgullosos de todas ustedes“, enfatizó.