Piel en pandemia

Sólo tenemos una piel y va cambiando con el paso del tiempo. De ser oleosa en la etapa adolescente a las líneas de expresión y posteriormente a la flaccidez y arrugas profundas.

02/05/2021 09:31

Es importante que conozcas como envejece nuestra piel por eso para que entiendas que para estar bien y saludable exige cierto compromiso, independiente del sexo que tengas.

Si tenés alrededor de 20 años o un poquito más probablemente tengas una piel oleosa, con marcas de acné y tal vez algunas manchas producto de haber tomado sol sin mucho cuidado.

Te recuerdo que debés limpiártela dos veces al día te maquilles o no y sin importar el sexo que tengas, luego vendrá la hidratación que depende del tipo de piel y de tus tiempos. Normalmente tanto a los hombres como a los adolescentes me gusta darles la consistencia de brumas, emulsiones por su rápido poder de absorción un antioxidante, un protector solar con efecto seco (aún dentro de la casa) porque estamos frente a la computadora o haciendo uso del celular, TV e incluso los focos de luz led.

Nosotras en piel vemos como consecuencia hiperpigmentación y envejecimiento prematuro. Esto es desde siempre por eso te recuerdo lo que estará sufriendo tu piel y tus ojos al hacer uso excesivo de ello ante esta pandemia.

Siempre te estaré dando tips y prevención mediante estas páginas de SextoSentido: en caso de que seas mujer existen pantallas solares con color así evitás el maquillaje y sólo te queda la aplicación de la máscara de pestañas para resaltar la mirada y en labios como no se ve el maquillaje te sugiero pantalla solar especial para labios que además de protegértelo del roce del barbijo te los mantiene humectados.

No olvidarse de la rutina de la noche por más cansado o cansada que estés porque cuando descansamos la piel se activa entonces hay que limpiarla e hidratarla con un gel con ácido hialurónico y si tenés la piel oleosa un gran aliado es Tea tree oil, aceite de árbol de té.

Cuidado la higiene facial repetirla a la mañana porque tu piel necesita oxigenarse e hidratarse. No hay que dejarse estar, la renovación celular se produce cada 28 días, una ayuda con un dermopulido te dará un brillo natural, cada dos semanas te recomiendo una exfoliación en escote, cuello, cara y un fin de semana: talones, rodillas y manos.