Este miércoles personal de la Comisaría Segunda de Posadas tomó conocimiento de la denuncia de una mujer de 50 años de que desde el patio de su casa detectó a varios hombres manipulaban armas de fuego y realizaban disparos al aire en un baldío cercano.
Minutos más tarde, personal policial se acercó hasta la casa de la señora y constató sus dichos, merced a un material fílmico que ella misma grabó. Así ratificó sus dichos en formal denuncia, junto a los efectivos policiales presentes.
Con los datos obtenidos y merced a la filmación obtenida, se llegó hasta un hombre de 44 años, quién al ser preguntado sobre los disparos exhibió credenciales de tres armas de fuego.
Sin embargo, al momento de corroborar las mismas, el hombre se puso agresivo con el personal actuante en la ocasión, comenzó a insultar y se negó a realizar los trámites de rigor, por lo que terminó demorado.
Acto seguido se lo trasladó a la comisaría jurisdiccional a los fines de que se le notifique la instrucción de la causa por “resistencia a la autoridad”.
Una vez en la Seccional Segunda, el demorado exhibió entre sus pertenencias dos vainas servidas calibre 9 milímetros y dos vainas servidas de 45 milímetros, por las que se labró un acta de procedimiento y secuestro bajo formalidades legales.