Desde el inicio del ciclo lectivo 2021, el equipo educativo de la EPET 39 de El Soberbio busca la manera de cerrar las materias y trabajos prácticos del año pasado. Durante la virtualidad fue difícil mantener el contacto con los alumnos y en algunos casos les perdieron el rastro al no contar estos con una conectividad.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el director de la EPET 39 , Sergio Vallejos detalló que “tenemos casi 200 estudiantes. Ahora estamos haciendo un relevamiento general porque con muchos estudiantes hemos perdido contacto. Así que de alguna manera buscamos traerlos de nuevo a la escuela y de a poco lo vamos haciendo”.
En cuanto a las clases en modalidad virtual durante el 2020, indicó que “no sabemos cómo es en ciudades como Posadas pero en el interior de la provincia no funciona la virtualidad para las escuelas”.
En estos casi dos meses desde el inicio de las clases “seguimos con libreta abierta para cerrar todo lo pendiente en 2020 para que los chicos puedan pasar de año y arrancar con los contenidos de este ciclo”, añadió.
La presencialidad “con este sistema de burbujas es algo necesario pero este primer tiempo se tomó como una etapa de revinculación de los alumnos con la escuela. A partir de ahora, evaluamos junto al equipo docente de que es hora de avanzar con el programa y terminar con el repaso de los temas del año pasado”, sostuvo Vallejos.
Cuando iniciaron las clases presenciales en marzo “de una burbuja de 10 alumnos venían cuatro, así que recién ahora tenemos los grupos completos y estamos encarrilando todo con los chicos que comienzan a acostumbrarse. Sin embargo, aún no pueden darse todos los contenidos”, precisó.
En cuanto a la situación edilicia, el director de la EPET 39 explicó que “los talleres son aulas de machimbre. Estamos en un salón de usos comunitarios que nos prestaron por un tiempo pero ya van para los 9 años. En marzo hicieron unas refacciones básicas y un poco la parte eléctrica en marzo y tenemos un baño chico pero funciona”.
A nivel infraestructura, Vallejos aseguró que desde el Gobierno “nos prometieron por enésima vez que el edificio propio saldría este año. El compromiso desde la Subsecretaría de Educación Técnica está, al igual que de parte del gobernador. Pero realmente las obras todavía no han comenzado”.