sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pereyra Pigerl, Zalesak, Knutson y Amarilla: para acompañar a Cesino

24 abril, 2021

Con algunas sorpresas y a la espera de dos o tres nombres por agregar a los 20 candidatos titulares, el Frente Renovador de la Concordia trabajaba ayer en las formalidades de la lista de diputados provinciales para el 6 de junio próximo.

Los apoderados de la alianza electoral de más de 30 partidos ultimaban los papeles legalmente exigidos por el Tribunal Electoral, a fin de presentar las aceptaciones de candidaturas el próximo martes 27 de abril cuando vence el plazo establecido en el cronograma comicial.

PRIMERA EDICIÓN pudo saber la mayoría de los nombres que se barajaban hasta ayer y las posibles ubicaciones numéricas que tendrían, si no se producen cambios de estrategia de último momento en el espacio que conduce Carlos Rovira, con el gobernador Oscar Herrera Ahuad como jefe de la campaña electoral.

A los ya conocidos y publicados por este Diario desde inicios de marzo, trascendieron al menos cuatros dirigentes más entre los elegidos, que forman parte en su mayoría de la militancia política oficialista y una figura del deporte misionero.

Desde la renovación aseguraron a este Diario que habrá “una amplia representatividad geográfica como de ámbitos de la sociedad misionera”.

 

Cesino al frente

Cabe recordar que la lista estaría encabezada por el médico Martín Cesino, actual jefe de la bancada renovadora en la Legislatura que buscará la reelección.

El segundo lugar sería reservado para Sonia Rojas Decut, actual directora del Instituto Santa María de Posadas y hermana del titular del IPLyC, Héctor Rojas Decut.

En tercer lugar iría el actual ministro de Ecología, Mario Vialey (además exintendente de Apóstoles). Cuarta se ubicaría la jefa comunal de Santo Pipó, Felicia Mabel Cáceres.

En el quinto lugar estaría el edil sanvicentino y ex-PRO, Ceferino Rodriguez. Al sexto lugar lo ocuparía la jefa de la Agencia para el Desarrollo de Misiones, Suzel Vaider.

En el séptimo lugar, destinado al PJ Misiones que firmó el frente Renovador, irá el actual presidente del partido Rafael Pereyra Pigerl que buscará la reelección. Se despejó así la duda sobre quién representaría al peronismo, dejando de lado a Myrian Comparin (directiva de la UPCN Misiones y viuda del exgobernador Julio Humada) y a Cristela Irrazábal (actual funcionaria del PAMI Misiones).

En el octavo lugar se ubicaría la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades (DDHH), Norma Sawicz.

El noveno puesto sería para el alcalde de Piray, Jorge Lezcano. El décimo para la subsecretaria de Cambio Climático, oriunda de Jardín América, Karen Fiege.

El decimoprimero tendría al actual delegado de Desarrollo Social de la Nación Rolando “Rolo” Roa como candidato. Y en el decimosegundo a la emprendedora eldoradense Carolina Butvilofsky.

En el puesto decimotercero, se sumaría el coordinador de Regionales de Vialidad Provincial, Pablo Knutson. Para el decimocuarto iría la abogada de Dos Hermanas (Bernardo de Irigoyen), Blanca Núñez.

De los restantes seis lugares, aunque sin ubicación confirmada, se mencionan al subsecretario de Educación Técnica (oriundo de Colonia Aurora) Gilson Berger y al dirigente de Podemos en Posadas, Leonardo Amarilla.

Ayer también trascendió la incorporación de una figura del deporte misionero como candidata a diputada titular: Alicia Zalesak. La VI Dan de taekwondo acaba de obtener la medalla de oro en el World Open E-Tournament 2020 de Taekwon-Do, organizado por la ITF.

A estos últimos tres nombres se sumaría otra dirigente del PJ, que no serían ni Comparin ni Irrazábal, con al menos dos referentes de la producción agropecuaria misionera aunque no trascendieron los nombres ni las actividades a las que se dedican los postulantes.

La oficialización de los nombres se podría dar en conferencia de prensa el lunes 26 o el mismo martes 27, cuando venza el plazo de inscripción ante el Tribunal Electoral.

Tags: #6JCandidatosEleccionesFrente RenovadorMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

COVID en Brasil: las muertes de jóvenes subieron más de 1.000% en dos semanas

Next Post

Paritarias: universitarios pedirán aumento que supere la inflación

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores