lunes, junio 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Califican de “arbitrario y malicioso” el cierre de escuela de Campo Grande

23 abril, 2021

Instituto Belén

Luego de registrarse una serie de casos positivos de COVID-19 en el Instituto Belén de Campo Grande, el intendente de esta localidad, Carlos Sartori, dispuso el cierre preventivo de dicho establecimiento educativo hasta el próximo 2 de mayo.

Pero en comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones el rector del Instituto Superior Belén, Jaime Andruszczuk, cuestionó esta determinación tomada por el Municipio y señaló que la cantidad que acusó Sartori es irreal.

“Esta medida del intendente es arbitraria y creo que más maliciosa que real, el Instituto no tiene casos como ellos dicen y los casos que se tienen se están informando“, apuntó el rector, quien aseguró que desde el Instituto se viene trabajando acorde a los protocolos sanitarios aprobados.

“Desde ayer estoy hablando con el Director Ejecutivo del SPEM (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones), el cual se comunicó con el ministro de Salud, con el Ministerio en la parte de infectología, con el ministro de Educación (Miguel Sedoff) y hasta el Gobernador (Herrera Ahuad) los cuales ayer hablaron con el intendente para que se retraiga“, aseguró.

“Él (por Sartori) tiene que retractarse y hacer una revocatoria de esta resolución porque además es totalmente ilegal, el Intendente no tiene autoridad sobre la institución educativa para hacer una clausura. Para colmo tomó esta medida sin informarse, sin antes llamarnos para saber qué es lo que está pasando“, agregó.

“Yo creo que esto es totalmente con malas intenciones y realmente nos duele que nuestro Intendente, que debe estar apoyando a la Institución y a las persona el pueblo, esté actuando esta forma“.

 

La cantidad de casos

Según Andruszczuk, desde el reinicio de las clases presenciales en marzo “en el nivel de nivel inicial primario y secundario tuvimos un solo caso, qué es un alumno hijo de un policía y que se contagió del papá, porque en la Policía de Campo Grande tuvimos varios casos“.

Además resaltó que apenas se enteraron del contacto estrecho de este alumno decidieron aislar a toda la burbuja por una semana, a fines de prevenir posibles contagios. “Como a la semana no hubo ningún ningún otro estudiante del curso con síntomas, los chicos volvieron a clase“, dijo.

“Después tenemos dos docentes, que una fue por contacto estrecho de su hija y la otra sí que tiene síntomas y es ahora positiva, así que tenemos dos docentes con positivo”. Precisamente una de estas docentes es asmática, por lo que su cuadro de COVID se agravó y está internada en el SAMIC de Oberá en sala de terapia.

De todas maneras reconoció que “en la sumatoria con casos positivos entre docentes y estudiantes sí se llegará a 10 personas“, pero están lejos de 18 casos en una semana que denunció el Municipio

 

Llevarlo a la Justicia

Por último Andruszczuk advirtió que desde el Instituto Superior Belén están dispuestos acudir a la Justicia si el Municipio no revierte esta decisión. “Desde el vamos es ilegal lo que están haciendo. Los únicos que nos pueden clausurar o pedir una intervención es el Ministerio de Educación, mediante el SPEM o el Ministerio de Salud mediante del Consejo Epidemiológico de la provincia, no una resolución del intendente“.

“Esto es un golpe institucional, esto es como volver al gobierno militar donde yo voy y hago lo que quiero por ser Intendente de un pueblo, y aparte sino una consulta previa“, apuntó.

Según Andruszczuk, su comunicación con el área de salud es constante, ya que se mantienen al tanto de los casos sospechosos, hisopados y posibles contactos estrechos. “En la resolución del Intendente dice que no estamos comunicando los casos, cuando en ese mismo momento que a mí me llega la notificación estaba reunido con el doctor Blanco, que es el Director del Hospital con el cual tenemos un contacto estrecho“, contó.

Tags: Campo GrandeCarlos SartoriCoronavirus Covid-19FM 89.3Instituto BelénJaime Androschuk
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones contrató a más de 150 cocineras de comedores escolares

Next Post

El municipio de Campo Grande cerró en forma preventiva una escuela

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El caso de un jubilado misionero que llevó su drama a la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Vamos a trabajar para que Milei no siga siendo gobierno en 2027”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos de Mayo: choque fatal entre una moto y una camioneta de Gendarmería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teresa, la partera que ayudó a nacer a generaciones enteras en las colonias de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas vivirá una jornada mundialista con emprendedores, juegos y canje de figuritas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sumario del CGE prometió tomar testimoniales esta semana en la 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores