Intentó matar a su pareja frente a sus dos hijos

Un hombre de 36 años fue arrestado en San Pedro como sospechoso de intentar quemar a su concubina en Colonia Fracrán. La víctima escapó con sus hijos y fue atendida en el hospital.

23/04/2021 07:00

Lesión conjuntiva en los ojos, en la piel y el susto de estar a un paso de ser quemada viva, fue lo que padeció una mujer de 34 años en Colonia Fracrán quien denunció a su pareja por intento de femicidio. El sospechoso fue detenido ayer aunque el hecho se remite al pasado fin de semana.

Una mujer y sus hijos menores se salvaron de una tragedia que pudo desencadenar una discusión de pareja. Un colono de 36 años roció a la víctima con casi 5 litros de combustible y cuando fue a buscar un encendedor para culminar su obra siniestra, no lo encontró.

“Voy a traer nafta para matarte” fue la amenaza que puso fin a la discusión en medio de una pelea conyugal, con hijos menores de edad como lamentables testigos. Ocurrió hace unos días en la comunidad Pay Antonio Martínez en el kilómetro 1.300 de la ruta nacional 14 dentro de Colonia Fracrán.

Según la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer de San Pedro dependiente de la UR-VIII de San Vicente, el domingo en horas de la tarde-noche, el acusado llegó al inmueble aparentemente bajo el efecto de alguna bebida y tras una discusión con la mujer, trajo del depósito ubicado en la parte posterior de la vivienda, un bidón de plástico con aproximadamente 5 litros de nafta y se los arrojó en la cabeza y cuerpo bajo la amenaza de que “la iba a matar”.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la víctima aprovechó que su concubino fue a buscar un encendedor o fósforo para terminar el acto, y en ese momento tomó a dos de sus ocho hijos menores (2 y 4 años) y escapó como pudo con destino al hospital de zona, al parecer con la ayuda de un vecino.

Luego de recibir asistencia médica, el hecho fue notificado a la policía y a su vez el flamante juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda, dispuso la inmediata detención del sospechoso, lo que se concretó recién ayer en horas de la mañana.

La víctima sufrió un lesión conjuntiva por sustancia inflamable en los ojos y quemaduras leves en la piel por el contacto con el combustible. Una vez que se recupere totalmente deberá ratificar la denuncia policial en la Justicia.

Por su parte, el magistrado que entiende en la causa dispuso que el sospechoso sea detenido bajo la carátula provisoria de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y aguarda que se cumplimente una serie de medidas dispuestas para avanzar con la investigación.