Intento de femicidio: “Yo voy a traer nafta para matarte”

Según la denuncia de una mujer de 34 años, el hombre la roció con combustible frente a sus hijos y no encontró el encendedor, por eso pudo escapar y vive para contarlo.

22/04/2021 13:19

El hecho se produjo en una de las comunidades rurales de Fracrán

 

La denuncia de una mujer de 34 años conmovió y alertó a la comunidad de Fracrán en los últimos días. Su concubino intentó prenderla fuego luego de rociarle nafta frente a dos de sus hijos en su vivienda en dicho paraje perteneciente al municipio de San Vicente pero en jurisdicción policial de San Pedro.

En la comisaría de la Mujer de esta última localidad, la víctima, que tiene ocho hijos con el hombre acusado, relató que este se presentó en estado de ebriedad en su casa en la comunidad Pay el domingo por la madrugada.

Testificó que su concubino cerró todas las puertas y ventanas de la vivienda, y la tomó del cuello frente a dos de sus hijos presentes en ese momento, dos pequeños de 4 y 2 años.

Le dijo “yo voy a traer nafta para matarte”, salió afuera y regresó con un bidón de combustible de cinco litros. La roció y salió nuevamente a buscar un encendedor.

Al no encontrarlo, le dio tiempo a la víctima y sus hijos a escapar del lugar y llegar al hospital local donde posteriormente se realizó el llamado a la Policía.

Con el alerta en proceso, los efectivos locales solicitaron asistencia para dar con el paradero del femicida, quien momentos más tarde fue capturado.

La mujer en tanto fue atendida por la médica de turno quien diagnosticó “accidente por violencia familiar, lesión conjuntiva por sustancia inflamable (nafta), se inicia consulta e interconsulta con oftalmólogo”.