ANSES asesora a los estudiantes sobre las Becas Progresar

Los interesados tienen que gestionar este beneficio hasta el próximo viernes 30 de abril, inclusive, en la delegación Posadas de la entidad.

21/04/2021 07:36

Desde este lunes 19 hasta el próximo viernes 30 de abril, inclusive, la ANSES Posadas, ubicada en 3 de Febrero 1940 atiende casos de Progresar de 12:30 a 16 horas, en una gestión donde se prevé asesorar a más de mil estudiantes que quieran ingresar a este beneficio.

El beneficio incluye a estudiantes primarios, secundarios, universitarios, terciarios, de cursos de formación profesional aprobados, de entre 18 y 24 años.

En el caso de personas con hijos menores monoparentales (ejemplo: madre soltera), el límite de 24 pasa a 35 años. Así también en el caso de integrantes de comunidades indígenas/pueblos originarios, personas trans y refugiados.

Y en el caso de las personas con discapacidad que cuentan con (CUD), Certificado Único de Discapacidad vigente, no tiene límite de edad.

La gestión estará a cargo del reciente designado coordinador del operativo por el jefe de Anses Posadas, Mario “Pichi” Esper, se trata de Leonardo Acosta.

Para facilitar la atención a la comunidad y a los estudiantes interesados, la gerencia de Posadas habilitó el número de teléfono de contacto del encargado del operativo: 3764398513.