Corrientes también detectó en su territorio las cepas de Manaos y Reino Unido

El Ministerio de Salud Pública de la vecina provincia informó este martes que además se confirmaron cuatro casos de la variante Río de Janeiro en los controles de Ituzaingó.

20/04/2021 14:59

El Gobierno de Corrientes informó este martes que el Instituto Malbrán confirmó que entre las muestras enviadas por la provincia detectaron dos casos de COVID-19 de la cepa Manaos y  uno de la variante de Reino Unido. Además, de cuatro casos de la variante Río de Janeiro.

Todos los infectados, a excepción de uno que falleció, se recuperaron y se realizaron los bloqueos correspondientes. De las dos personas con la variante Manaos, una se recuperó, mientras que la segunda falleció en el hospital de campaña.

El caso de la variante Reino Unido, fue detectado en los controles que Salud Pública realiza en las fronteras, en este caso en la del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), en Paso de los Libres. En tanto, los cuatro casos de la cepa Río de Janeiro fueron detectados en los controles en Ituzaingó.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, indicó: “Lo remarcamos desde que inició la pandemia, pero hoy más que nunca, le pedimos la población que extreme las medias de prevención, que use el barbijo de forma correcta, el lavado de manos y que mantenga el distanciamiento social. Que evite reuniones innecesarias, que no innove el grupo de personas que frecuenta y que evite salir del hogar si no es necesario. Este pedido es para toda la población, pero principalmente, para los adultos mayores”.

La confirmación del Instituto Malbrán fue remitida a la Dirección general de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla.

Cabe recordar que horas antes se había confirmado la presencia de las variantes Manaos y Río en la vecina Chaco.