La UGD becará a docentes universitarios para especializarse

El beneficio está destinado a docentes activos de la Universidad Gastón Dachary en sus sedes de Posadas, Oberá, Eldorado y Resistencia.

20/04/2021 13:57

Con el objetivo de especializar y acompañar la formación de sus docentes, la Universidad Gastón Dachary (UGD), puso en marcha un programa de becas que cubrirá la mitad de los aranceles de la carrera elegida. El beneficio fue puesto en funcionamiento a partir de una resolución del Rectorado para las sedes Posadas, Oberá, Eldorado y Resistencia.

La idea es formar al cuerpo docente en docencia universitaria, para ejercer la docencia en la disciplina de su incumbencia, en los niveles medio y superior, desde una perspectiva crítica y comprometida con el contexto sociocultural con el que debe actuar.

Además de fortalecer la formación en posgrados de los integrantes del cuerpo docente de la Universidad, y jerarquizar la formación de los docentes de la Institución brindando apoyo para la continuación de sus estudios de posgrado desde la Universidad.

Se pretende beneficiar con el otorgamiento de becas, no reintegrables, que cubran el 50% de los aranceles mensuales a docentes activos de la Universidad Gastón Dachary en sus sedes Posadas, Oberá, Eldorado y Resistencia.