Experta en mascotas

El que va en auto es Memé, fue rescatado de un basural con días de nacido. Criado a mamadera, nadie lo quiso y es un mimado.

25/04/2021 16:44

Como el amor, el cariño se convierte en una escuela de capacitación. Andrea Cibils es una experta en mascotas porque su amor por los animalitos la llevó a aprender a rescatarlos, curar sus heridas, saber cuándo llevarlos al veterinario y cómo hacer para que tengan una vida mejor.

“Toda mi vida me gustaron los animales, empecé a involucrarme más cuando era adolescente, veía cómo la gente abandonaba y maltrataba a los animales, así que decidí hacer algo, desde mi lugar. Los rescataba, los recuperaba y los daba en adopción. Con el pasar de los años fueron varios los que se quedaron en casa porque nadie los quería, ya sea porque eran adultos, viejitos o con enfermedades crónicas. Hoy son 15 los perros y dos gatas que forman parte de mi familia, todos esterilizados”, relata Andrea con orgullo.

Claro que mantenerlos no es nada fácil, “más con las subas constantes del alimento balanceado y demás gastos que demandan como pipetas, antiparasitarios, atención veterinaria, elementos de limpieza, etc. Entonces Andrea se convirtió en emprendedora, recordando la nota que hicimos en SextoSentido de la que tiene foto con un gran lector perruno”. “Vendo cactus a través de mi página: ‘Los cactus de Andrea’, para costear esos gastos”.

Respecto al abandono animal la rescatista advierte que “está latente en cualquier época del año, pero veo que en pandemia se incrementó”.

Además, en esta época del año, que comienza el fresquito y hay mucha humedad, ya lanzó la campaña para recolectar mantas, sábanas, alfombras en desuso, diarios y cartones para las camitas, ya que ensucian, se lavan diariamente, no se secan pronto y son muchos.

Así que quienes deseen embellecer su jardín con cactus pueden comprarle a Andrea y de paso si tienen pueden donar algunos de esos elementos contactándose por Facebook. (Por R.T.)