lunes, enero 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Clausuraron tres locales y abortaron varias fiestas clandestinas

18 abril, 2021

En Posadas, en la madrugada del sábado fue clausurado un bar de la avenida Cabred, en un operativo en conjunto con efectivos del Comando Centro y Municipalidad local. En el interior del recinto, constataron personas incumpliendo las medidas biosanitarias, lo que produjo el desalojo, confección de acta de infracción y colocación de las fajas de clausura.

Un bar-pool de San Vicente también fue clausurado en las primeras horas de este domingo. El local ubicado en la zona rural del Paraje San Alfonso, tenía en su interior menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y no contaba con las medidas del protocolo COVID-19, labrándose el correspondiente acta.

Un ex centro cultural de Puerto Libertad, actualmente bar-pool, también fue clausurado por la dependencia policial local por exceder el número de personas, que incumplían con las normas obligatorias de biosieguridad, junto con los trabajadores del local. La clausura y despeje fueron coordinados con las comisarías de Wanda y Puerto Esperanza.

En tanto que la División Agrupación Motorizada de Eldorado en un domicilio de la calle Yerbal Viejo del Kilómetro 2 de la localidad, constató la realización de una fiesta clandestina, la cual fue suspendida y el propietario del inmueble notificado de la falta.

De igual manera, en Candelaria la comisaría local en la noche del sábado en una finca del barrio La Provincia, suspendió un cumpleaños, donde un grupo de personas se encontraban incumpliendo con la medida nacional.

Tags: #nocturnidadClausurasFiestas clandestinasProtocolos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Asistieron a una familia de Colonia Santa Rosa

Next Post

Intensa madrugada con 73 vehículos secuestrados en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

En un contexto marcado por la cautela del consumo y la estabilidad de precios, comerciantes de Posadas aseguran que no se esperan aumentos significativos en lo que resta del verano ni en los primeros meses del año. Así lo afirmó Nelson Lukowski, comerciante de amplia trayectoria en la capital misionera, quien señaló que el mercado atraviesa una etapa de relativa tranquilidad.“Hasta ahora no hay novedades de aumentos. Lo único que se viene comentando es el tema de la carne, pero más que nada en novillos para exportación, no tanto en la carne de consumo”, explicó Lukowski. En ese sentido, aclaró que los valores de productos básicos se mantienen estables y que muchas listas de precios que circularon a comienzos de enero corresponden a empresas que llevaban varios meses sin actualizar valores.El comerciante indicó que recién en los últimos días comenzó a notarse una leve baja en el consumo, vinculada principalmente al recambio turístico. “Depende mucho de la zona y del tipo de comercio. Hay lugares donde se sigue trabajando bien y otros donde se siente más la merma”, sostuvo.
En este video compartimos la historia de Lisandro Sotelo, papá de Jairo, un bebé misionero de cinco meses internado en el Hospital Garrahan a la espera de un trasplante de hígado. 🚼Lisandro, taxista de profesión, tomó la difícil decisión de vender su auto para priorizar la salud de su hijo. Hoy, la comunidad se une en una campaña solidaria impulsada por el docente Fabián Bautista, con el objetivo de reunir fondos y devolverle a Lisandro su herramienta de trabajo. 🚕Ya se han juntado 6,5 millones de pesos, pero la meta es llegar a 15 —o incluso 20 millones— para comprarle un vehículo y acompañar a la familia en este momento tan crítico. 💙
La campaña solidaria para que Jeremías, un niño posadeño de 5 años con una condición que afecta su desarrollo motor, pueda viajar a México para realizar un tratamiento con la máquina Cytotron, atraviesa su etapa decisiva. La familia confirmó que el viaje está previsto para el 10 de febrero, aunque todavía resta reunir fondos para cubrir gastos de estadía y terapias complementarias.En diálogo con un medio local, Katya Genovese, mamá del pequeño, contó cómo transitan estos días de ansiedad y esperanza. “Estamos muy cerca de la fecha y ya estamos con muchos nervios y muchas ansias. No podemos creer todavía hasta dónde llegamos, pero todavía nos falta un poquito más”, expresó
☀️ "El Aire de las Misiones" en modo verano
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
Cada 19 de enero se celebra en Argentina el Día del Trabajador Cervecero, una fecha que homenajea a quienes hacen posible una de las bebidas más populares del mundo. La conmemoración nace en 1936, con la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA).
En este video repasamos el origen de la fecha, curiosidades increíbles sobre la cerveza —desde el antiguo Egipto hasta los vikingos— y el rol clave del maestro cervecero en la producción moderna.
Un recorrido breve, entretenido y perfecto para brindar con historia.☀️ "El Aire de las Misiones" en modo verano
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
En pleno verano y a pocas semanas del comienzo de las clases universitarias, la situación de los inquilinos en la provincia de Misiones continúa siendo crítica. Así lo afirmó Adrián Torres, representante de la Asociación de Inquilinos de Misiones, quien señaló que el panorama “no varió mucho respecto de finales del año pasado” y que incluso “la realidad económica se va agravando”.“Llevamos pocos días del año, pero la realidad no ha cambiado. Muchos estudiantes no consiguen alquilar algo acorde a los ingresos propios o de sus padres”, explicó Torres. Si bien reconoció que existe oferta disponible, advirtió que “no se pueden concretar las operaciones por los altos costos y las exigencias”.Uno de los principales focos de preocupación es el sistema de ajustes. “Arrancás a alquilar en enero o febrero y ya en abril tenés un ajuste trimestral. Eso genera mucha incertidumbre, más aún cuando en muchos casos ni siquiera hay índices claros de actualización”, remarcó. Según el referente, incluso se están dando situaciones en las que “ni siquiera se hacen contratos formales, sino acuerdos temporales por tres meses, con un ‘después vemos’ que deja al inquilino en total inseguridad”.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para vos!!!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para vos!!!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Durante un año no cobró su sueldo y denunció a su vecino por estafa digital

    Durante un año no cobró su sueldo y denunció a su vecino por estafa digital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por estafas con cheques falsos a nombre de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puente internacional San Javier–Porto Xavier ya entró en su fase operativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones se registró una de las alcoholemias más elevadas del país en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rompieron la vidriera y robaron dinero y equipos en un comercio de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos en alerta por la presencia de la peligrosa oruga “pollo” en jardines

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en Buenos Aires a la adolescente y a su hijo que eran buscados en Azara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Domingo con alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rescataron a un hombre de Posadas en Mendoza que se descompensó durante una travesía en alta montaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salario congelado: SEMAB pidió urgente convocatoria a mesa salarial docente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores