Santiago Negrete se abstuvo de declarar

El joven de 20 años está detenido por atacar a Manuel Sánchez (19), quien fue dado de alta hoy del Hospital Madariaga, luego de haber recibido un disparo en la cara y varias estocadas.

16/04/2021 13:17

Santiago Darío Negrete (20) fue trasladado este viernes hasta el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas para ser indagado por el juez Juan Manuel Monte, pero se abstuvo de declarar.

El joven está imputado provisoriamente por “homicidio agravado en grado de tentativa en concurso real con portación ilegítima de arma”.

El hecho por el cual Negrete está detenido ocurrió en los primeros minutos del martes 13, en la calle Perito Moreno entre la avenida Maipú y calle Herrera de Posadas. La víctima, Manuel Sánchez, fue hallado en una vereda de la calle Chubut y trasladado de urgencia al Hospital Escuela Ramón Madariaga. En dicho nosocomio fue intervenido quirúrgicamente y se recupera

En inmediaciones del lugar del ataque, los investigadores secuestraron una pistola calibre 22 y dos celulares que estaban en el interior de un vehículo VW Voyage estacionado sobre la avenida Maipú.

En horas de la mañana, Sánchez fue dado de alta del Hospital Madariaga y deberá continuar con reposo en su domicilio. Fue recibido por familiares, amigos y vecinos que colocaron un pasacalles de bienvenida en el acceso a la casa, con el cual expresaron su cariño hacia el joven tras sobrevivir al ataque.

Fueron varias personas que, con aplausos y deseos de pronta recuperación, dieron su apoyo a “Manu”, cuando arribó a bordo de un automóvil de la familia.

NOTICIA EN DESARROLLO