Vecinos de Tobuna cortan la ruta nacional 14

Ayer los manifestantes anticiparon el corte de hoy y aclararon que se liberará la arteria cada tres horas. La medida podría endurecerse en los próximos días.

16/04/2021 08:32

Vecinos de Tobuna realizan desde las 7.30 un corte en la ruta nacional 14, en el acceso a la localidad, en reclamo por la construcción del mismo.

En el corte realizado durante la jornada de ayer explicaron que “estamos cansados de pedir para que nos construyan el acceso al pueblo. Estamos a 2 kilómetros del asfalto y hace tres años que no se arregla el camino de tierra. Cuando estaba Vialidad Nacional construyendo el asfalto siempre arreglaban, pero desde que se fueron nadie vino a reparar. El camino está muy feo”.

Indicaron que “tuvimos una reunión hace dos semanas con el intendente Miguel Dos Santos de San Pedro y funcionarios de Vialidad quienes nos prometieron que habría una respuesta para el miércoles pasado, pero no trajeron nada”.

Los vecinos esperan hablar con los funcionarios y anunciaron que “de no recibir respuestas” la medida podría endurecerse en los próximos días.

 

Proyecto y licitación

Fuentes oficiales de Vialidad Nacional manifestaron a PRIMERA EDICIÓN que “desde hace meses se venía trabajando en el armado de un proyecto porque nos parecía que era necesario atender esta necesidad que se genera para el pueblo, porque esperaron por mucho tiempo el asfalto y ahora éste pasa a 2 kilómetros porque se hizo una variante en la ruta”.

“Nos dieron el visto bueno (desde Buenos Aires) para avanzar en esto”, mencionaron.

“Ayer (por el miércoles) hablamos con los vecinos, les contamos que nos habían dado el visto bueno y que se envió la documentación para pavimentar 2 kilómetros por el acceso sur a Tobuna, con lo que uniría la ruta con la localidad”.

“Se tiene que ir afinando el proyecto para la licitación y se va a ejecutar la pavimentación de 2 kilómetros del acceso porque por ahora se tiene autorización sólo para ese tramo”.