Cara a Cara: OTC recibirá este viernes a Tokio

Otra vez habrá duelos de misioneros en el Torneo Federal. A partir de las 21.30, OTC recibirá a Tokio y busca revancha tras la abultada caída de la primera ronda. Ambos llegan confiados tras los triunfos de la jornada anterior.

16/04/2021 08:35

OTC - Tokio

Prensa Tokio

La Capital del Monte será sede de un imperdible encuentro, correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal de Básquetbol, que tendrá por segunda vez cara a cara los dos representantes misioneros: Oberá Tenis Club y el Club Tokio.

Este duelo se llevará a cabo a partir de las 21.30, en el estadio Dr Luis Augusto Derna, ocasión en la que saldrá a escena un conjunto local con sed de venganza tras la abultada caída de la primera rueda, ante un Oriental que no quiere perderle pisada a Sarmiento de Resistencia, líder de la Zona Nea.

Si bien en la tabla uno está más arriba que otro, por tratarse de un clásico entre coterráneos no hay favoritos. Si nos guiamos por los últimos duelos, ambos llegan con la confianza en alta tras lograr sendos triunfos en la fecha 8 disputada esta misma semana.

En el caso del Celeste, que tuvo doble jornada fuera de la provincia, logró un importante triunfo ante Regatas de Corrientes por 82-77. Este marcador no sólo le permitió abandonar el fondo de la tabla, sino que además le valió cortar una larga sequía que arrastraba desde aquel triunfo en sus presentación.

Por su lado, el panorama del conjunto de Agustín Ponissi es distinto ya que su presente es más alentador y, aunque por el momento no depende de sí mismo para retornar a la punta, recuperó terreno luego de la contundente victoria de este miércoles.

Es que el japonés mostró un gran rendimiento y superó por un contundente 93-72 a Regatas de Resistencia, resultado que lo mantiene como único escolta del Decano chaqueño.

Para que Tokio termine como uno de los líderes en esta fecha, tiene que darse una combinación de factores. Antes que nada tiene que ganar su compromiso ante el elenco de Lucas Gornatti y además debe esperar que Sarmiento no le gane a Comunicaciones de Mercedes, en un duelo que tendrá lugar hoy, a las 21, en Corrientes. De darse los resultados, compartirá la cima con Sarmiento, pero con mejor diferencia.

La fecha la completarán el domingo, a las 21, Colón y Regatas de Corrientes.

 

LO QUE VIENE – ZONA NEA

JORNADA 8
Sarmiento (R) 72 – Colón (Corrientes) 69
Regatas (Corrientes) 77 – Oberá Tenis Club 82
Tokio (Posadas) 93 – Regatas (R) 72

JORNADA 9
VIERNES 16/4
21, Comunicaciones (Ctes) vs. Sarmiento (Resistencia)
21.30, Oberá Tenis Club vs. Tokio (Posadas)
DOMINGO 18/04
21, Colón (Corrientes) vs. Regatas (Corrientes)
LIBRE: Regatas (Resistencia).