Corrientes: Goya, Curuzú y Mercedes pasan a Fase 2

Cinco ciudades están en fase 3. La vecina provincia tiene un inusitado aumento de casos.

15/04/2021 20:43

Las localidades con mayor cantidad de casos en las últimas horas en la vecina provincia de Corrientes retrocederán de fase o continuarán en la que ya estaban. Así  se busca disminuir la movilidad y los brotes de contagios de COVID, según palabras del propio Gobernador correntino Gustavo Valdés. Hay preocupación por la llegada tarde a la consulta en lo que se refiere a los casos de pacientes del interior.

Así, Colonia Liebig, Paso de los Libres y Cruz de los Milagros retroceden a fase 3, mientras que Virasoro y La Cruz continuarán en esa misma línea ante el aumento de casos en todas localidades antes mencionada.

 

Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá retroceden de Fase 2

Por otra parte y según lo anunció el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés. Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá tuvieron picos de brotes con tendencia al crecimiento. Para morigerar la suba de contagios, el retroceso de Fase será por una semana prorrogable por otra semana más a Fase 2.

Cada intendente arbitrará la modalidad y la aplicación de las medidas restrictivas respectivas. En principio la Fase 2 implica disminuir un 25 % la movilidad, restricciones a la misma debido a la duplicación de casos de entre 5 a 15 días

 

Aumentarán las camas en el Campaña

Antes este inusitado aumento de positivos en distintos puntos de Corrientes, el Gobierno provincial dejó trascender que el aumento será significativo para absorver la cantidad de casos que requieran internación.

Según anticipó el propio ministro de Salud Ricardo Cardozo, se sumarán 120 camas de terapia intensiva, llegando a un total de 400, ante el incremento de pacientes que lo precisan.

Fuente: nortecorrientes.com