La UCR presentó sus candidatos a diputados

Los candidatos y el presidente del partido hablaron en una conferencia de prensa tras la Convención que avaló los nombres propuestos por el Comité. Ahora resta la oficialización con el PRO y Activar.

15/04/2021 15:37

El radicalismo presentó sus candidatos a diputados buscando “equilibrar el poder” - Unión Cívica Radical

CANDIDATOS. Arjol, Mela, Cardozo, Pianesi y Torres anunciaron sus propuestas para las elecciones de diputados.

 

La Unión Cívica Radical realizó ayer una conferencia de prensa en la sede partidaria, donde presentó a los candidatos a diputados que integrarán el Frente Juntos por el Cambio en las elecciones del próximo 6 de junio.

Además del presidente del partido, Ricardo Andersen, estuvieron los candidatos Ariel “Pepe” Pianesi, que ocupará el 1º lugar de la lista; Lilia Torres que será la 4º; Gladys Cornelius de Oberá que irá en 6º lugar; Javier Mela como 7º; y Raquel Cardozo de San Ignacio en el lugar 10.

Con ellos estuvo el concejal de Posadas, Martín Arjol, que fue promovido por la Convención realizada el domingo como el precandidato a diputado nacional del partido para las elecciones Primarias (PASO) de agosto, donde se enfrentará a Martín Goerling del PRO y un candidato de Activar. El ganador de los tres será la cabeza de lista del frente en octubre.

En declaraciones efectuadas a PRIMERA EDICIÓN, Andersen indicó que “la idea es presentar a los candidatos de nuestro partido que integrarán el frente Juntos por el Cambio, tenemos cinco lugares de los diez primeros de la lista que surgieron de las negociaciones internas del partido”.

Sostuvo que hay buenas expectativas porque “en las legislativas el electorado pone una mirada hacia la oposición”.

Es momento de buscar equilibrio de poder, que existan nuevas voces, como oposición, como control del Gobierno y que esta oposición pueda fijar prioridades e ideas porque hoy la oposición no está siendo escuchada como debería ser”, advirtió Andersen.

Remarcó que “es la oportunidad para que el electorado pueda mirar este espacio opositor, responsable, que genere calidad institucional”.

 

Proceso largo y complejo

En tanto, el primer candidato de la lista, Ariel Pianesi, señaló que “en este tiempo de armado se sumó muchísima gente con ganas de participar, ya sea para una candidatura municipal, para colaborar en el trabajo de fiscalización o en el trabajo de campo. Estamos muy contentos y muy motivados, con expectativas de hacer una gran elección este 6 de junio”.

Fue un proceso largo y complejo, pero que terminó con una contundente mayoría a favor de un rumbo. Cumplimos todos los procedimientos establecidos en nuestra Carta Orgánica en debates amplios y horizontales, con la convicción de construir una propuesta abierta y participativa que sea una alternativa para la provincia”, sostuvo el diputado que buscará su reelección.

Sobre las propuestas que llevarán a la contienda electoral señaló: “Hay temas que nuestra fuerza política viene planteando hace tiempo y seguramente seguirán estando en nuestra plataforma, como ser la problemática docente, la infraestructura en materia educativa, la problemática energética y de conectividad, el régimen impositivo, la salud y la coparticipación“.

“Pero es importante destacar que este año elegimos la composición de la Cámara y de muchos Concejos Deliberantes. El gobierno renovador tiene mayoría absoluta en todos los cuerpos legislativos, es un buen momento para equilibrar el poder en la provincia, y eso va a significar una mejor calidad legislativa, mejor calidad institucional y mejores propuestas para los vecinos”.

Por último, cuestionó que “el Gobierno provincial no ataca problemas estructurales que nos afectan desde hace muchos años. Los índices de la cantidad de población que accede al agua potable y a la red cloacal, siguen idénticos desde hace muchos años”.

Solo por citar un ejemplo – continuó- el misionerismo aislado del país es un discurso atractivo pero poco eficiente. Creemos en un misionerismo inteligente que sea parte de las discusiones nacionales, y eso pueda beneficiarnos saldando deudas históricas que tiene el gobierno central con nuestra región”, culminó.