El FOL se moviliza en localidades misioneras

En otra jornada nacional de lucha, la organización se manifiesta en Garupá, Apóstoles, Alem, Andresito y Concepción de la Sierra.

14/04/2021 10:17

  • FOL marcha 5
  • FOL marcha 4
  • FOL marcha 3
  • FOL marcha 2
  • FOL marcha 1
  • FOL en Garupá

En una nueva jornada nacional de lucha, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se moviliza este miércoles por la mañana en distintas localidades de Misiones.

Entre los reclamos se encuentran: aumento del salario mínimo, bolsas alimentarias, tierras para producir, puestos de trabajo y por los precios de la canasta básica alimentaria. 

La convocatoria más grande se da en Apóstoles. Allí, un grupo de alrededor de 150 personas se manifiestan de manera pacífica sobre la ruta provincial 1, en el barrio 8 de Octubre, informó la Policía de Misiones.

Piden aumento salarial del 28% para llegar al Salario Mínimo Vital y Móvil.

En Garupá, un grupo de 70 personas de la misma organización se encuentra a la vera de la ruta nacional 12 frente a un supermercado mayorista. En el transcurso de la mañana se prevé que corten la colectora frente al Yaguar (no teniendo horario fijo a cortar).

Solicitan aumento a la canasta básica, bolsa alimentaria, tierras para producir y trabajo.

En la localidad de Leandro N. Alem, unos manifestantes del FOL acampan al costado del ruta nacional 14, en el kilómetro 846. El tránsito en la zona es normal. Mientras que, en Concepción de la Sierra, un grupo de 16 personas aproximadamente realizan un acampe a la vera de la ruta provincial 201.