domingo, mayo 18, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Se activó el turismo, pero no recibimos a muchos visitantes”

14 abril, 2021
Reclamo de taxistas y remiseros en Iguazú - “Se activó el turismo, pero no recibimos a muchos visitantes”

REMISEROS. En Iguazú se contabilizan en total unos 850 trabajadores, pero unos 450 están en actividad hoy.

Reclamo de taxistas y remiseros en Iguazú - “Se activó el turismo, pero no recibimos a muchos visitantes”
REMISEROS. En Iguazú se contabilizan en total unos 850 trabajadores, pero unos 450 están en actividad hoy.

Los taxistas y remiseros de Puerto Iguazú realizaron una manifestación pacífica ayer. La movilización fue por la preocupación que tienen los trabajadores del volante ya que “todavía no hubo impacto de los créditos para mejora de los vehículos”. Además, advirtieron que el presupuesto obtenido meses atrás para dichos arreglos, “está quedando desfasado”.

Desde la Provincia sostuvieron que “con los taxistas se trabajó en dos líneas, por un lado la patente 2020 y, por otro, una línea de créditos para mantenimiento de los autos. No es que hubo demoras sino que es un trámite complejo”.

Sobre la problemática se expresó Fredy Ríos, referente de taxistas. “Tenemos firmado un crédito a tasa cero para recuperación de vehículo, ya que hay algunos compañeros que no pudieron trabajar, porque se les rompió el auto. Todos estos problemas se dieron a causa de la pandemia, porque no trabajaron por 10 meses”, relató a PRIMERA EDICIÓN. Se supo que hoy mantendrán un Zoom con el Ministerio de Hacienda.

Agregó que “ese préstamo todavía no impactó en las casas de repuestos, los mecánicos o chapistas. El dinero no lo recibe el chofer o el dueño del vehículo sino quien se encarga del arreglo”.

Detalló que “el monto ronda los $100 mil a $120 mil. Teníamos un presupuesto, pero eso ahora está quedando desfasado”.

Sostuvo que “se solicitó la ayuda provincial para los colegas más necesitados. Si bien se activó el turismo en Iguazú -afectado por la pandemia- otra vez no estamos recibiendo a muchos turistas”.

 

“Trabajo complejo”

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán dijo a este Diario que “con Iguazú se viene trabajando con diferentes planes de asistencia. Con los taxistas se trabajó en dos líneas. Por un lado, la patente (IPA) 2020 y, por otro, una línea de créditos para mantenimiento de los vehículos. No es que hubo demoras sino que es un trámite complejo, se les había anticipado que esta semana iba a salir y esta semana se está pagando”.

En cuanto al subsidio de la patente, apuntó que “a los que habían pagado se les hizo el reintegro de lo abonado y falta únicamente los que tenían impago el IPA, lo cual no le generaba al taxista un perjuicio financiero porque no había puesto dinero. Eso se está resolviendo desde ayer (por el lunes)”.

Afirmó que “la línea de crédito también se resolvió ayer (lunes). Esta semana se sacará el pago del régimen de precompra que irá para el sector turístico, sobre todo de Iguazú y de Posadas”.

Remarcó que “esta semana también se paga el IFE a los trabajadores turísticos de Iguazú”.

“Hay muchos programas y se terminó de desembolsar más de $30 millones en créditos a los comerciantes de Iguazú”, dijo Safrán.

Explicó que “hay mucho volumen de operaciones, no es que hubo demoras o atrasos injustificados sino que son muchas personas con las cuales hay que trabajar”.

Tags: Adolfo SafránFredy RíosMinisterio de Hacienda de MisionesPuerto IguazúTaxis y remises
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Segunda ola de COVID en Argentina: “Estamos en un momento crítico”

Next Post

El FOL se moviliza en localidades misioneras

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cuándo ingresará un frente frío que traerá un poco de alivio a las altas temperaturas en Misiones

    A qué hora y dónde se esperan lluvias y tormentas este domingo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen hasta $10 millones por una moneda: cuál es y cómo reconocerla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y ráfagas fuertes en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carlos Carvallo seguirá detenido en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hacia una nueva conexión entre Argentina y Paraguay: reunión clave en Puerto Rico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Garupá necesitan carnet municipal para acceder a la licencia nacional en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentan las Pensiones No Contributivas: quiénes cobrarán $528.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estaba sola, sucia y desnutrida”: rescataron a una niña de tres años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pedimos ayuda, estamos destrozados, dos niñas nunca más verán a su mamá”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La tormenta dejó árboles y ramas caídas en distintos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores