Salto Encantado: peritan celular en busca del presunto cómplice

Fatídico asalto en Salto Encantado.

14/04/2021 08:21

LA PERICIA CLAVE AL CELULAR. El teléfono del presunto asaltante abatido.

La Policía analiza el teléfono celular de Sergio Gustavo Presti (31), el presunto delincuente que murió de un disparo en la cabeza en un fallido asalto a un agricultor en Salto Encantado.

Acceder al dispositivo móvil de este hombre resultará clave para identificar y ubicar al individuo que lo acompañaba, quien al observar el desenlace fatal se dio a la fuga saltando una cerca.

Es que para los investigadores resulta poco probable que en algún momento ambos acusados no se hayan comunicado, ya sea por llamadas, mensajes de texto o chats.

Tal como publicó este Diario, el sábado pasado a las 21.30 en el lote 76 de Salto Encantado, en el domicilio de un trabajador rural de 65 años irrumpieron dos desconocidos a bordo de una motocicleta. Tras intentar engañar al dueño de casa para ganar su confianza con la supuesta rotura de su rodado, uno de los individuos forcejeó con el colono hasta que éste zafó e ingresó a su domicilio. Fue allí que según testigos se supo que se trataba de asaltantes. Uno de ellos apuntó con un revólver a la cabeza de la esposa del agricultor, una mujer de 58 años y amenazó con matarla si se movía, según indicaron las mismas víctimas. El trabajador rural temió por la vida de su pareja y disparó con su propio revólver, matando a Presti, según reconstruyó la policía. El cómplice huyó.

El agricultor aguarda ser indagado por el juez de la causa entre hoy o mañana.