Aristóbulo indignado por el estado del cementerio “Los Pioneros”

Al estado del camposanto se suma al hecho de que se cedió parte del terreno para que se monte un circuito de carreras. Este miércoles, a las 13, convocaron a través de las redes sociales a realizar una invocación religiosa para visibilizar su reclamo.

13/04/2021 21:37

José “Buby”  Ruppel, vecino de Aristóbulo del Valle, se mostró indignado por el estado de abandono del cementerio “Los Pioneros”, parte del cual  fue donado por sus antepasados, con el agregado de que al lado del camposanto se armó un circuito de autos, en un espacio que estaba destinado a la extensión de dicho necrópolis y a una planta recicladora.

Ante este atropello y el estado en que se encuentra hoy este camposanto, los vecinos realizaron una convocatoria en la redes sociales. Así, a través de una misa que dará el sacerdote Fernando Rey un grupo de vecinos de Aristóbulo del Valle realizarán, este miércoles, desde las 13 horas, un acto de desagravio en el cementerio Los Pioneros por la “profanación de tumbas y usurpación del terreno”.

En diálogo con Vallevisión Noticias, “Buby” Ruppel dijo que “los antropólogos dicen que para conocer la historia de un pueblo, al primer lugar donde tenés que irte es al cementerio, ahí están los primeros pobladores seguro. Mi padre vino en el año 1937 y dio parte de sus tierras para la construcción del cementerio”

“En Semana Santa vengo a ver a mis difuntos, a arreglar las tumbas por tradición, por respeto y me encuentro que en el borde del cementerio instalaron un circuito de carreras. Esa parte estaba reservada para el cementerio y me llamó la atención la utilización del mismo para los jeeperos”, añadió.

“No estoy en contra del deporte, pero ese lugar no estaba reservado para eso”, sostuvo Ruppel con un dejo de indignación.

Además, remarcó que “ante la dejadez, vos miras Aristóbulo del Valle así como está hoy y da lástima. Hay un desinterés por cuidar nuestro pueblo que a mí como hijo de los primeros pobladores me preocupa”.