Puro rock: Marcelo Koliva lanza su nuevo disco, “Arcoíris Negro”

Se trata de un material instrumental de rock sinfónico con distintos matices que recorren temas heavy y baladas que recrean el sonido de las bandas de los 70, 80 y 90. Estará disponible a partir del 16 de abril por las plataformas virtuales

13/04/2021 08:00

El talentoso guitarrista Marcelo Koliva vuelve al ruedo con su nuevo disco: “Arcoíris Negro”. Un material de rock instrumental de variada intensidad y matices que recorren diferentes estilos que van desde el haevys a baladas rescatando aquella esencia de las bandas de los 70, 80 y 90.

Con su tema promocional bautizado “Arcoíris Negro” del mismo nombre del proyecto, en donde los amantes del genero podrán sentir acordes, el vértigo, las melodía y sobre todo un equilibrio musical que se destaca en cada tema. El mismo estará disponible el próximo viernes 16 de abril a través de las plataformas digitales.

Un material que el músico llevó adelante durante casi un año con la colaboración de su hermano Gonzalo Koliva en su propio estudio, donde lograron combinar temas bastantes metálicos con baladas y melodías con la impronta de otras décadas.

Cabe destacar que Koliva, es considerado por un medio español, uno de los mejores y más veloces guitarristas de rock de la Argentina.

Por otra parte, el artista misionero no volvió al tocar en público desde el inicio de la pandemia, aunque participó vía streaming invitado por la página de rock Metalmexa (México). Actualmente lleva adelante este proyecto con nuevos músicos con quienes ni bien, se vayan dando las condiciones presentarán este disco en vivo, aunque por el momento no hay una fecha.

En esta oportunidad lo acompañan sobre el escenario David Ramos (batería), Hernán Barrios (bajo), Gabriel Rodríguez (teclados) y Gabriel Díaz (voz).

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Marcelo Koliva comentó que lleva adelante varios proyectos para promocionar su música en otros países a través de las nuevas tecnologías

“La verdad me fue muy bien, pude difundir mi música y participar en varios compilados en especial con mi tema ‘Rosa de Fuego’ de mi primer disco, que hace dos años participó en un compilado de un sello independiente de Brasil y el año pasado un agente de Buenos Aires y Cuba armaron otro compilado de bandas de música metálica y este tema también entró en ese material, junto con otras bandas emergentes que están en pleno ascenso”, contó.

El músico quien en el 2004, lanzó “Mística” y en el 2012 “Guitarra en llamas” traerá este año “Arcoíris Negro”, junto a otras propuestas para llevar en alto toda la energía y pasión por el rock en su esencia más pura.

 

Trayectoria de un artista
Marcelo Koliva nació en Posadas y desde los 15 años formó un dueto inseparable con su guitarra donde lleva influencias muy marcadas de guitarristas como Walter Giardino, Yngwie Malmsteen, Joe Satriani y Steve Vai, y diferentes compositores clásicos como: Beethoven, Bach, Vivaldi y Mozart.

Su estilo es el Rock Neoclásico Instrumental, siendo considerado uno de los mejores y más veloces guitarristas de la Argentina.
Integro bandas de metal clásico como: “Skalibur”, “Láncelo”, “En-nasira” y “Avatar” y en el 2002 se lanza como solista y ese mismo año participa en el festival de radio “Imperio Negro” conducido por Toto Armoa.

En 2004 presento su primer disco: “Mística” que fue el resultado de un trabajo creativo y experimental que buscó reflejar una vivencia espiritual y contemplativa, basada en la experiencia. Los temas mostraron el estudio de las seis cuerdas, al que se le sumaron partes melódicas influenciadas por el Heavy Rock de la década de los 80.

Además tocó junto a otros grandes guitarristas como Pablo Soler (Buenos Aires), Miguel Sígales (Buenos Aires), Marco De Ros (Brasil) y Pomelo Mottola (Misiones), entre otros. Recorrió con su música países como Paraguay, Bolivia y Uruguay, y distintas provincias del país.

Fue creador del festival de guitarra “Guitar Expert”, y participó en importantes recitales y festivales a beneficio de hospitales, hogares de niños, barrios marginales, desarrollados mayormente en Misiones.

En 2012 lanzó su segundo disco “Guitarra en llamas” donde combinó la exótica música tibetana con riff y al mejor estilo Joe Satriani, pero siempre con el condimento infaltable de la velocidad y de la melodía dulce del neoclásico.

Luego en 2013 gana el primer premio al “mejor guitarrista del Noreste Argentino”, concurso organizado en la provincia de Entre Ríos y en 2016 toca como invitado junto a Adrián Barilari cantante de Rata Blanca en Posadas, interpretando el éxito “La leyenda del hada y el mago”.

Fue considerado por la revista Española “La Carne Magazine” como uno de los mejores y más veloces guitarristas de la Argentina.

Y en 2020 lanza el compilado de covers de bandas llamado “Coverlandia-Una que sepamos todos”, en el cual Marcelo Koliva participa con la canción de Luis Alberto Spinetta “Seguir viviendo sin tu amor”.