La victoria de Crucero del Norte en la primera fecha del Torneo Federal Atrajo tranquilidad a Garupá por la confianza que genera arrancar con el pie derecho y sobre todo por el nivel demostrado a pesar de no haber jugado un certamen oficial desde hace más de un año.
En el 1-0 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, el Colectivero dejó buenas sensaciones con su rendimiento y tras el encuentro el entrenador Carlos Marczuk brindó algunas reflexiones del partido y mostró su satisfacción por el resultado.
“Estoy satisfecho por el triunfo. Ganar de local era algo necesario y también estoy conforme por la actuación y el rendimiento dentro de la cancha. Si había un merecedor de ganar el partido, éramos nosotros por todo lo que insistimos tanto en el primer tiempo como en el segundo”, aseguró el DT Carlos Marczuk.
Con respecto al trámite del encuentro, el entrenador señaló que pudieron controlar las intenciones del rival y que la lectura del juego fue la clave para la victoria.
“Ellos jugaron mucho a las segundas pelotas, buscando a las espaldas, pero cuando nos empezamos a hacer dueños de esas segundas pelotas y controlar la mitad de cancha, pudimos crear muchas ocasiones de gol. Sabemos que los partidos se van a dar así y lo que tenemos que hacer es madurar rápido y saber leer el partido. Nos tocó un partido chivo, trabado, lento, muy contrario del que nos gusta hacer y el equipo estuvo bien mentalizado para sacarlo adelante”.
“Nuestra idea es generar más situaciones por los costados, ser sólidos de mitad de cancha para atrás y contundentes del medio para adelante, pero también sabiendo que tenemos buenas sociedades y jugadores que pueden seguir creciendo”, agregó.
Por último, el DT resaltó la importancia de lograr esta victoria de local y destacó que todo salió bien pese a que hace más de un año no disputan un partido oficial, pero aclaró que todavía hay aspectos por mejorar.
“Hace un año no competimos y todo salió bien, tuvimos un buen inicio, sabemos que hay mucho por mejorar, pero esperemos que esta sea la base del crecimiento del equipo. Sabemos que todos los rivales de esta categoría van a ser difíciles, por eso hacernos fuertes de local es importante”, concluyó.
Con los tres puntos en el bolsillo, Crucero comenzó hoy una nueva semana de trabajo y el cuerpo técnico ya comenzará a planificar el próximo partido que, en un principio, sería el próximo domingo, en Salta, ante Gimnasia y Tiro.