En Atlético Posadas habrá cambio de timón. Ayer hubo elecciones en el club y la lista opositora, encabezada por Juan Da Silva, se impuso sobre el oficialismo, espacio en el que Joaquín Barreto buscaba la reelección.
Un ajustado 53 a 49 marcó el destino de la entidad del barrio Tajamar, que votó a sus autoridades en plena mañana de lluvia. Ahora, según el estatuto, la nueva Comisión Directiva deberá tomar posesión dentro de los próximos ocho días.
“La idea es seguir con las cosas que se vienen haciendo bien y mejorar las que no están del todo bien. El objetivo será hacer grande al club”, sintetizó ayer a EL DEPOR el nuevo mandatario de El Decano, Juan Da Silva (52), quien fuera exdelantero del equipo de fútbol hasta hace no más de tres años. “Hasta el día de hoy estoy fichado para jugar en la Liga Posadeña”, sonrió.
El ahora dirigente confió que mantiene una buena relación con Barreto y que incluso lo apoyó en las anteriores elecciones. “Había muchas cosas en las que no coincidíamos con la actual CD, creo que tenemos que dar un salto cualitativo. Todo eso no quita que lo que hizo Joaquín en estos últimos tres años no haya sido bueno. A él le tengo mucho respeto y cariño, me toca ocupar el lugar de un gran presidente”, dijo Da Silva.
El nuevo presidente detalló que el lineamiento a seguir en su gestión será “apostar e invertir mucho en las inferiores, desde la escuelita hasta la Sub-16. Somos los últimos campeones de la Liga Posadeña, así que tenemos que tratar de mantener el nivel y prepararnos para el próximo Regional Amateur”, tras lo cual aclaró que “vamos a seguir apostando al fútbol, pero sin dejar de lado otros deportes, que también queremos que crezcan”.
A su turno, Barreto, el presidente saliente, también habló con EL DEPOR. “Me voy totalmente contento por la gestión que hicimos. Salimos campeones después de 26 años, se hicieron obras y en los próximos días se inaugurará la cancha de césped sintético de pádel. El balance es positivo. Nos tocó una época fea pero el club está de pie y ojalá que les vaya bien”, cerró.