Marcharon y pidieron por la liberación del agricultor preso

Vecinos del colono, que disparó y mató a un ladrón que ingresó a robar en su casa, se movilizaron hasta la comisaría de Salto Encantado.

12/04/2021 10:24

  • marcha liberación agricultor 5
  • marcha liberación agricultor 4
  • marcha liberación agricultor 3
  • marcha liberación agricultor 2
  • marcha liberación agricultor 1

Un grupo de vecinos de Picada Libertad marcharon esta mañana hasta la comisaría de Salto Encantado para pedir la liberación del agricultor de 65 años que disparó y mató a un ladrón que ingresó a robar en su vivienda.

Con carteles, unas 60 personas marcharon desde el kilómetro 939 del acceso a la Picada Libertad hasta la comisaría local solicitaron pacíficamente la liberación del colono, que según el relato de su hija a PRIMERA EDICIÓN “el ladrón le apuntó a la cabeza a mi mamá, y ahí mi papá le disparó”.

En ese mismo momento, la familia y los abogados defensores del hombre detenido participaron de una reunión con autoridades de la Unidad Regional XI, el intendente de Aristóbulo del Valle Eldor Hut y el interventor de la localidad de Salto Encantado Andrés Podkowa. 

En dicha reunión se les explicó los pasos procesales y, en cuanto a la liberación o prisión domiciliaria solicitada por familiares y vecinos, que corresponde ser analizada y determinada por el juzgado que interviene en la causa judicial, en este caso, el juez de Instrucción 2 de la ciudad de Oberá, Horacio Alarcón.