Paneles solares en los balnearios para promover la energía renovable

Dicho circuito alimentará 35 luminarias en los balnearios El Brete y Costa Sur de Miguel Lanús. Proyectan además que en el lugar se pueda recargar celulares y otros dispositivos electrónicos

09/04/2021 09:18

Paneles solares en los balnearios para promover la energía renovable

AHORRO. El sistema permitirá una reducción del uso eléctrico de la red.

El Municipio instaló nuevos paneles solares en los balnearios El Brete y Costa Sur de Miguel Lanús. Se trata de una iniciativa que corresponde al programa de integración de energías renovables, en el marco del programa Posadas Sustentable.

Su utilización significará un importante ahorro en el consumo energético del lugar, transformando la energía solar en eléctrica.

Este miércoles por la mañana, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto junto al secretario de Estado de Energía, Paolo Quintana, supervisaron los trabajos en uno de los puntos más concurridos de la capital misionera, cuyo circuito alimentará 35 luminarias de la zona.

Otra ventaja de esta modalidad es que se transforma en una alternativa más eficiente y ecológica ante los cortes de luz, ya que permanece encendido según su capacidad. Además, el Municipio proyecta que en el lugar se pueda recargar celulares y otros dispositivos electrónicos.

Otro de los objetivos es promover la concientización con respecto a la utilización de energías renovables, las cuales permitirán avanzar en su autonomía energética y su apuesta por la sostenibilidad.

En tal sentido, Stelatto anticipó que desde el Municipio “se estudia la posibilidad de continuar en otros atractivos turísticos y avanzar hacia nuevos espacios como por ejemplo los CAPS, porque nos interesa trabajar en el abastecimiento energético y abaratar los costos”, detalló.