sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El fin de las cookies: ¿Google pondría a la industria publicitaria en jaque?

9 abril, 2021
Close-up of male hands typing on laptop keyboard indoors. Businessman working in office or student browsing information

Close-up of male hands typing on laptop keyboard indoors. Businessman working in office or student browsing information

La creciente demanda de privacidad de los usuarios y la posibilidad de dejar de lado a una herramienta obsoleta han impulsado a que el navegador principal de Google se sume al listado de aquellos que no permitirán rastrear y almacenar datos personales.

Asimismo, se trata de equiparar a Chrome con competidores como Firefox o Safari, quienes ya trabajan con esta restricción de cookies de terceros. La medida habilitará a los internautas a no compartir su información y actividad conectados.

En la actualidad, las empresas pujan cada vez más por crear perfiles de sus consumidores, conocer sus preferencias y poder adaptar sus estrategias a tiempo real.

Allí cobra relevancia la publicidad online y otras formas de Data Mining (minería de datos), como el proceso de clasificar grandes volúmenes de datos, identificando patrones y estableciendo relaciones para resolver problemas a través de su análisis.

Las cookies, en esta instancia, son fragmentos de código que se alojan en los navegadores de las personas y “las siguen” en la web a través de su navegación. Su relación radica en que la cookie permite guardar determinada información, y ésta -correctamente segmentada vía minería de datos- permite la toma de decisiones por parte de las compañías.

Para Silvio Pestrin Farina, fundador y CEO de The Cyprinus, esta modificación va a cambiar al sector publicitario de raíz. “Será un fuerte sismo en la industria, ya que las cookies son una herramienta clave utilizada por los anunciantes para rastrear a los posibles clientes a medida que navegan por internet”.

A lo que agregó: “El hecho de que Chrome (el navegador más usado del mundo con un marketshare del 64%) las esté eliminando, supondrá para las agencias digitales la búsqueda de nuevos canales para la captación de clientes”.

Según Interactive Advertising Bureau -IAB-, se estima que la práctica publicitaria de segmentación a través de anuncios dirigidos a nivel mundial representa una inversión de más de 300.000 millones de dólares.

Ahora, Google se encuentra estudiando la sustitución de cookies por medio de un sistema alternativo llamado FLoC (Federated Learning of Cohorts), basado en el agrupamiento de intereses similares por parte de usuarios, sin puntualizar en una persona en concreto.

En ese futuro contexto, “The Cyprinus tomará un papel sumamente relevante, ya que continuaremos ofreciendo el minuto a minuto de los hábitos de compra a través de complejos algoritmos y machine learning, sin necesidad de la intervención de cookies”, afirmó Pestrin Farina.

“La diferencia radica en brindar la chance a las empresas de acceder a clientes target. Una agencia digital puede saber si una persona navegó determinados sitios buscando un partido de tennis, pero de ninguna manera puede saber si esa persona juega al tennis una vez a la semana y allí se instala nuestro diferencial”.

La eliminación de cookies de terceros en Chrome, no tiene impacto directo en el servicio que presta la compañía que desembarcó hace poco en Latinoamérica: “El uso de una pequeña pieza de código, llamado SDK, nos permite obtener de manera anonimizada el ‘journey’ de los clientes”, contó el CEO.

“Ese gran volumen de datos es procesado para lograr obtener +175 atributos comportamentales. Así por ejemplo, podemos saber si una persona utiliza transporte público en días laborales pero usa su auto los fines de semana, o bien, si frecuenta cadenas de comida rápida, cuenta con el servicio de fintechs, entre otros”.

 

Potenciar la privacidad

Otra de las premisas que más preocupa a los usuarios, empresas y gobiernos luego del caso de Cambridge Analytica es la transparencia en el manejo de datos personales.

Según Pestrin Farina este apartado es clave y comparte que es posible “trabajar de manera totalmente anonimizada con los datos obtenidos, cumpliendo con normas internacionales GDPR y LOPD sobre su protección y uso, de esa forma lo hacemos en nuestra compañía”.

Sobre el comportamiento de los usuarios en sitios luego de la nueva disposición de Google el ejecutivo infiere que “a corto plazo no vemos que exista un cambio comportamental de los usuarios, ellos seguirán navegando diferentes sitios de interés, independientemente de este cambio de reglas”.

Tags: cookiesFinGoogleindiustria publicitariaJaque
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Federación de Colectividades, beneficiada con el Fondo Desarrollar

Next Post

Falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores