Esperanza: fiesta ilegal y preocupación municipal

Dependencias de la Unidad Regional V detectaron una reunión con 70 personas que se desarrollaba en un bar, donde se incumplían las normas de bioseguridad . Se labraron actas.

08/04/2021 19:50

DETECCIÓN. El evento fue alertado a la policía por vecinos de la zona.

Las reuniones o encuentros con muchos participantes siguen prohibidas en la provincia; sin embargo todavía hay algunos que desobedecen las normativas vigentes a nivel municipal, provincial y nacional.

Tal es así que en la madrugada de este jueves, en Puerto Esperanza, “diferentes dependencias de la Unidad Regional V, en el marco de los operativos de nocturnidad, detectaron una fiesta clandestina con 70 personas aproximadamente que se llevaba a cabo en el interior de un bar ubicado sobre la ruta 12”, según indicaron las fuentes oficiales.

A partir de lo detallado, el evento fue alertado a la Policía por vecinos de la zona que, una vez en el lugar constató la aglomeración de personas que no respetaban el distanciamiento social y las medidas sanitarias.

Ante esta situación, se procedió a notificar al propietario del sitio sobre el incumplimiento de las normas de bioseguridad, se labró el acta de infracción y se procedió al despeje.

En tanto, el comité de crisis por la emergencia sanitaria se reunió el pasado miércoles para evaluar las medidas preventivas vigentes.

Asimismo, se indicó que hay preocupación por el aumento de casos de COVID. Según muestra el parte epidemiológico de Misiones, la localidad registra cinco casos activos.

A lo largo de este año pandémico, las localidades misioneras fueron tomando diferentes medidas con la intención de evitar que la curva de contagios siga en aumento.

Por su parte, el presidente del país, Alberto Fernández, afirmó que “Argentina entró en la segunda ola de contagios”, por lo cual anunció nuevas medidas de restricciones.