“Volví al club del cual soy hincha”

Tras el debut en Primera con el Colectivero, hace una década, Héctor “Chulo” Millán regresó a Santa Inés para afrontar el desafío del Federal A. “Estoy ansioso por arrancar y hacer un buen papel con esta camiseta”, le dijo a EL DEPORTIVO. Todo en marcha para el debut del sábado ante Juventud Unida

07/04/2021 14:14

Héctor “Chulo” Millán - Crucero del Norte

EN MARCHA. Millán pica en punta. El defensor volvió al club para jugar el Federal A (Prensa Crucero del Norte)

Jugué mi último partido cuando Darío Labaroni dejaba de ser el técnico. Veníamos de perder en Santiago ante Central Córdoba. Pasó mucho tiempo de todo eso y estoy ansioso por arrancar y hacer un buen papel con esta camiseta”. Las palabras son de Héctor Daniel Millán, quien el sábado volverá a vestir la del Colectivero, diez años después del debut con el club de sus amores.

La verdad es que desde el primer minuto en que me llamaron no puedo sacarme de la cabeza esta gran oportunidad que se me presenta, un poco más maduro y con un Regional que me sirvió mucho. Estoy muy contento porque volví al club del cual soy hincha”, resaltó “Chulo” en diálogo con EL DEPORTIVO, en la previa del reinicio del Torneo Federal A para el club de Garupá.

Es que el próximo sábado, Millán volverá a ponerse la pilcha amarilla para enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú, desde las 16, en lo que será el debut de Crucero del Norte en el Torneo Federal A 2021. Y si bien hasta ayer no había confirmaciones, todo apunta a que será parte del once que elegirá el entrenador Carlos Marczuk para salir a la cancha.

El futbolista, que viene de jugar el Regional Amateur para Atlético Posadas, comentó cuáles son las expectativas que tiene el equipo de Santa Inés, en un certamen donde, a diferencia de otras épocas, el Colectivero no figura entre la lista de principales candidatos.

No obstante, la mixtura de experiencia y juventud que posee el plantel permite un lugar para la ilusión entre los simpatizantes. Y es que los players no conocen de especulaciones e irán, sin vueltas, en busca del ascenso, tal como lo ratificó el propio Millán.

Desde el primer día de la pretemporada, con el ‘Tarrito’ Pérez y el ‘Gato’ Motta, nos pusimos como meta armar un grupo para salir campeón. Vamos de menor a mayor. Los partidos de pretemporada nos sirvieron para ver dónde estamos parados. Terminamos contentos con los amistosos y con el trabajo físico”, sintetizó el defensor, en relación a los triunfos ante Sarmiento y Chaco For Ever en la previa.

Millán, Pérez y Motta lideran a los experimentados, grupo en el que también están jugadores como Abel Méndez, Lucas Caballero o Lucas Navarro.

Y en esa línea, en cuanto a lo futbolístico, Millán analizó al team de Santa Inés, el único misionero que disputará la tercera categoría del fútbol argentino. “Cuando somos ordenados, damos que hablar. Atrás somos aguerridos y, de mitad de cancha para adelante, con Motta manejando bien los hilos, podemos aprovechar a los rápidos que tenemos arriba, como Abel Méndez o Rodrigo Cerdán, que poseen buen manejo de pelota. Nosotros tenemos que darles a ellos la confianza necesaria para manejar la pelota y concretar”, opinó.

El Colectivero cuenta las horas para el debut y Millán confía en que será con un triunfo. Es que hay plantel. Hay equipo. “Creo que Marczuk nos brindó confianza y hemos respondido bien. Hay una base para arrancar el sábado ante Juventud y seguramente no tocará mucho al equipo que jugó los últimos amistosos. Lo importante es que todos estamos al ciento por ciento. Y hay dos o tres jugadores por puesto que están al mismo nivel”, agregó Millán, quien volverá así a jugar como local en el Andrés Guacurarí, en una suerte de revancha, con la mirada puesta en el sueño del ascenso a la Primera Nacional.

 

El Federal abrirá el telón en Santa Inés

Finalmente, ayer el Consejo Federal de AFA oficializó árbitros, fechas y horarios para la primera fecha del Torneo Federal A 2021. Y en ese sentido, se confirmó que Crucero será el encargado de abrir el telón del nuevo torneo, ya que su partido será el único del sábado.

En tanto, a cargo de impartir justicia en Santa Inés estará el árbitro Martín Acosta, de Santiago del Estero; mientras que sus asistentes serán Jorge Sayago y Néstor Cáceres, también de la Liga Santiagueña. Ahora sí, todo está listo para arrancar.