Mariano Marcos, ante otro proyecto de Selección

El entrenador fue designado nuevamente para formar parte del staff de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). El entrenador de Siglo XXI trabajará con los equipos femeninos y, más adelante, con masculinos. “Es un privilegio seguir ligado”, le dijo a EL DEPOR.

05/04/2021 16:55

PROYECTO NACIONAL. El entrenador y una nueva experiencia con el equipo argentino.

 

El entrenador rosarino Mariano Marcos, actual entrenador de Siglo XXI de Puerto Rico, fue convocado una vez más por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para incorporarse al staff de profesionales de las Selecciones Nacionales y fue designado para trabajar en lo inmediato en el Proyecto del Básquetbol Femenino.

El exformador del Club El Coatí de Eldorado fue oficializado en la jornada de martes por el ente que rige el baloncesto argentino y ya puso manos a la obra en el ambicioso proyecto que impulsó su par Gregorio Martínez en el femenino de nuestro país.

Especialista en el trabajo del desarrollo y perfeccionamiento de la técnica individual, Marcos se suma para trabajar pura y exclusivamente en ese aspecto en las diversas selecciones, tanto de formativas como mayores. Y en estos días ya estuvo explotando sus conocimientos con la categoría U19.

“La incorporación de Mariano es para seguir avanzando en nuestro proyecto original, sumando un rol fundamental en el básquet moderno, como es el desarrollo de la técnica personal. Es un profesional que tiene sobrados méritos para este puesto y ya comenzó a trabajar con nuestra preselección U19”, comentó Martínez, quien arrancó en julio del año pasado con el proceso de fomentar al femenino.

Por su lado, el rosarino le contó a EL DEPORTIVO que “en principio el objetivo de la convocatoria es para trabajar con las diversas categorías del femenino. Exclusivamente en la técnica individual. Es venir a una concentración y trabajar sobre los requerimientos específicos del cuerpo técnico”.

A lo que agregó: “eso también lo voy a hacer con el masculino, pero como aún está en etapa de reestructuración por el tema de la pandemia aún no hay fechas de comienzo. Posiblemente también tenga la posibilidad de seguir como asistente en alguna de las categorías formativas, eso se confirmaría más adelante”.

Sobre su continuidad en la CABB, Mariano reconoció que “para mí es un privilegio y una satisfacción seguir ligado a los proyectos de la Confederación. Me sirve en lo personal para seguir creciendo como profesional y perfeccionarme, además de traer los aprendizajes y volcarlos al trabajo en el club”.

Vale resaltar que junto a Marcos, la CABB también sumó a Laura González, quien formará parte del cuerpo técnico de Martínez y también estará a cargo de la coordinación del proyecto. La entrerriana viene de dirigir a Tomás de Rocamora de Concepción de Uruguay en la Liga Femenina y se transformó en Asistente del equipo Masculino que disputa la Liga Argentina.

 

El masculino, también
Mariano Marcos comenzó a trabajar con la preselección U19 femenina y además estará con otras categorías. Con el combinado masculino también trabajará, pero más adelante ya que, por la pandemia, el equipo se encuentra en reestructuración.