Hígado graso y las bondades del ácido málico

Todos los pacientes mejoran cuando desintoxican el hígado. Acá te cuento cómo hacerlo en pasos fáciles y efectivos.

06/04/2021 12:40

Cuando el hígado comienza a intoxicarse no nos damos cuenta hasta que los malestares generales se asocian. La edad promedio es de más de 45 años cuando todo parece empezar, pero en realidad comienza desde pequeños, los malestares parecen ser siempre un dolor de pancita y nada más. De ahí la importancia de enseñar a nuestros hijos sobre desintoxicar el cuerpo. Fatiga, distensión abdominal, palmas rojas, color amarillento, pequeñas arañitas vasculares son algunos signos, pero el hígado está directamente relacionado con la presión arterial y la diabetes, el sobrepeso, resistencia a la insulina, triglicéridos altos.

Todos los pacientes mejoran cuando desintoxican el hígado, ya que es una de las fuentes principales de metabolización del cuerpo. El hígado se inflama y produce molestias, pasa esa situación y queda una muy pequeña secuela, pero la sumatoria de mala alimentación, alcohol o ingestas copiosas va fibrosando zonas que disminuyen sus funciones y luego de años comienzan los síntomas.

A veces el ecografista menciona esteatosis grado 1 y dicen: ‘yo no siento nada’, lo comenta y otro dice: ‘yo tengo lo mismo, pero no es nada’, y es un llamado de ¡atención! Hay que hacer un proceso de desintoxicación.

Medidas que podemos tomar

Por supuesto alimentación saludable libre de frituras e ingestas copiosas. Peso adecuado, actividad física. Para desintoxicar el hígado: manzana verde, tiene un compuesto que es el ácido málico. Elegir manzana o polvito de ácido málico que se compra en farmacias naturales o dietéticas.

También viene en cápsulas y según como estemos es la cantidad y forma de tomar. El promedio es 2 gr diarios, pero se evalua cada caso en particular lo ideal acompañarlo de licuados verdes.

Se puede fortalecer el tratamiento con sales de Epson. Este proceso necesita descanso y ejercicios de relajación, ya que el hígado también es centro de emociones como la ira y el rencor, que van dañando igual o peor que la suma de todo lo malo que podamos ingerir. Esta depuración puede ocasionar dolores de cabeza, mareos, períodos de diarrea. Masajes y digitopuntura son maravillosos complementos.

Lo importante es querernos para desear cuidarnos, encontrando así el plan justo para cada uno.

Muy feliz y bendecido domingo.

Por Marcela Campias