Boca se impuso sobre Defensa y Justicia y logró su primera victoria del año

Tras una semana convulsionada, el Xeneize logró un poco de paz al ganar en la Bombonera, por 2 a 1, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

03/04/2021 20:50

Boca derrotó 2-1 a Defensa y Justicia con goles de Carlos Tevez y Mauro Zárate en la Bombonera (Walter Bou había puesto en ventaja a la visita). De esta manera consiguió su primera victoria como local en lo que va del año y se acomodó en la Zona B de la Copa de la Liga.

La primera parte del encuentro exhibió a un equipo visitante dominando la posesión del balón desde el inicio ante la retrasada presión del dueño de casa. Así fue que tras una buena conexión por la banda izquierda Carlos Rotondi desbordó y centró para la llegada libre de Walter Bou, quien había partido un paso adelantado y sentenció el arco de Esteban Andrada para romper el cero y aplicar la ley del ex.

Parecía que a Boca le iba a costar reponerse de este golpe porque no encontró circuitos de juego aunque llegó a la igualdad a través de una faceta en la que genera mucho peligro en el último tiempo: la pelota parada. Un cabezazo de Carlos Izquierdoz a la salida de un tiro de esquina rebotó en Carlos Tevez, quien se vio favorecido por un bloqueo posterior de Nicolás Capaldo y simplemente empujó la pelota al fondo de la red para gritar el 1-1 y alcanzar a Juan Román Riquelme en el Top 10 de máximos goleadores de la historia del club.

Defensa persistió con dominio y juego asociado aunque no fue tan profundo y claro para arrimar peligro otra vez al arco de Andrada. Por su parte, Boca abusó de los pelotazos largos al espacio para las corridas de Sebastián Villa y lejos estuvo de mostrar su mejor versión.

En el complemento los semblantes no variaron demasiado. A los de Russo les faltó volumen de juego (continúa extrañando horrores a Edwin Cardona) y si bien los de Beccacece trataron de dominar la acción, el arco adversario quedó muy lejos. De esta forma se planteó un encuentro que pareció de gol-gana y así fue: Tevez capturó un rechazo corto en 3/4 de cancha e hilvanó un contragolpe con Capaldo, quien le devolvió; el Apache buscó al espacio a Mauro Zárate (había ingresado por Exequiel Zeballos) y este, en dos tiempos, superó a un Unsain de floja respuesta.

El pragmatismo de Boca fue lo que lo llevó a quedarse con los tres puntos para alcanzar a Independiente en la tabla y entrar en zona de clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga. Carlos Tevez, nuevamente figura, se dio el gusto de alcanzar a Juan Román Riquelme entre los 10 máximos goleadores de la historia de la institución (ambos cosecharon 92).

Defensa, que protestó una infracción dentro del área de Marcos Rojo sobre Frías en tiempo de descuento (acción ignorada por el árbitro Fernando Echenique), se quedó con las manos vacías pero tendrá que levantar cabeza rápidamente porque el miércoles afrontará la ida de la Recopa Sudamericana como local ante Palmeiras de Brasil.

Fuente: infobae.com