viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Feriantes: “El productor trabaja con un margen inferior de ganancia”

5 abril, 2021

Feriantes evaluaron la difícil situación del sector a raíz de que las ventas cayeron en comparación al año pasado. Actualmente los productores trabajan con un “margen inferior de ganancia” porque “la gente está viviendo muy ajustada”.

Wilmar Müller, presidente de Interferias de Misiones, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “el productor está trabajando con un margen inferior de ganancia. Hay que tratar de vender lo que se pueda para llevar la plata a la casa. Los insumos están muy caros, como el costo de vida, por eso nada alcanza”. También indicó que “el año pasado nosotros cerramos bien cuando empezó la pandemia eran ventas extraordinarias, cada vez se vendía más. Para fin de año eso empezó a mermar y ahora la venta está más complicada que el año pasado por que a la gente no le está alcanzando la plata”.

Añadió que “los feriantes siempre tratamos de trabajar con ofertas, hacer precio, porque a la gente no le está sobrando plata para comprar”.

Contó además que “antes los clientes venían y llevaban varias cosas, todo lo que necesitaban, pero hoy compran de acuerdo a lo que le alcanza del sueldo, con lo que tienen en el bolsillo. La gente está viviendo muy ajustada”.

Carne

“En lo que es sector cárnico, el costo de producir quedó muy alto porque los productores no pudieron cosechar su propio maíz, entonces tuvieron que comprar el maíz, lo cual encarece la producción”, contó y detalló que “los productores no dejaron de producir, pero empezaron a criar menos pollos, menos cerdos. Se sigue manteniendo la estructura de producir, pero se achicó”.

“La carne está más cara porque cuesta más producir. Por ejemplo, a fin de año se vendía un pollo criollo por $200, hasta a $160 se conseguía, y hoy está entre $280 a $300. El margen cambió mucho y la gente a ese precio no puede comprar, por eso se achicó mucho la producción”, detalló. Por otro lado, “el cerdo está entre $350 a $400, todavía más accesible, se trata que el productor se incline por un valor que la gente pueda comprar”.

Müller agregó que “el precio del choclo cambia porque hay variedad, depende de la zona, va entre $150 a $250, por docena o kilo”. Y que “no se está consiguiendo porque hubo una sequía prolongada el año pasado. El resto de los productos hay bastante”.

Por otro lado, el titular de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, manifestó a este Diario que “el choclo está complicado por el tema de la sequía y también el queso. Nosotros tuvimos una sequía bastante prolongada y eso repercute en la producción automáticamente”.

“El maíz se plantó, el productor se preparó, gastó en semillas, no llovió lo necesario y por eso hay menos”, aunque aclaró que “no va a faltar pero va a haber menos de la cantidad que siempre hay”. Además detalló que será “de menor calidad”.

“El choclo se está vendiendo a $200 la docena y no creo que cambie en la semana”, señaló. También recalcó que “el poder adquisitivo del consumidor está delicado así que hay que tratar de vender, para que sean beneficiados las dos partes. Al productor que vive de eso, le cuesta mucho remontar sin ayuda ni asistencia” manifestó.

Otros precios

Lo más buscado es el “huevo de gallina que está entre $150 y $180 la docena”. Al respecto, contó que “el alimento está muy caro” y “si el productor aumenta como le aumentaron el balanceado no va a vender”. Por ello “el margen de ganancia cada vez es más chico para el productor”.

“La carne de cerdo en promedio está $400 el kilo, según los cortes y el lechón $450 o $500 dependiendo del tamaño. Están a buen precio, no hay exceso de precios en la feria franca por eso la gente la sigue eligiendo”, opinó el titular de las ferias en Posadas.

También añadió que cuando se compra en la feria, “colaboran con un productor misionero que viene del interior”.

Tags: #ProducciónEco y AgroFerias FrancasPreciosProductores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Recordaron que la remolacha es un cultivo ideal para sembrar en abril

Next Post

El consumo de carne se fue a pique en los primeros tres meses del año

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores