Corrientes confirmó 99 casos de COVID tras once días con subas

La provincia vecina venía con un constante aumento en los casos diarios, con más de 200. Reportó además seis nuevos fallecidos.

03/04/2021 12:27

Luego de once días con los casos arriba de cien diarios, la provincia de Corrientes confirmó hoy sábado 99 positivos y seis nuevos fallecidos a causa de COVID-19. Hubo una circunstancial baja en los contagios, con respecto al parte epidemiológico de los últimos cuatro días, donde se vieron reflejados entre 220 y 300 casos diarios en promedio, según el informe del Gobierno correntino.

Los positivos activos en todo territorio correntino ahora son 1.406.

La capital correntina fue la ciudad que más casos registró en esta jornada con 46. La Cruz 10, Curuzú Cuatiá y Virasoro 8, Paso de la Patria 5, Goya y Mercedes 3, Bella Vista, Saladas, Pando, Paso de los Libres, San Luis del Palmar e Ituzaingó 2, Colonia Liebig, Sauce, Empedrado y Juan Pujol todo registraron un positivo.

Con estas cifras, Corrientes acumula 32.055 casos y 527 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Los muertos de hoy corresponden a: un hombre de 57 años de Capital con antecedentes diabetes y obesidad; un hombre de 59 años de San Roque con antecedentes de hipertensión y sobrepeso; un hombre de 75 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de hipertensión coronariopatía; también un hombre de 76 años de Esquina con antecedentes de extabaquista y hemodiálisis, una mujer de 69 años de Capital con antecedentes de hipertensión, enfermedad renal y hemodiálisis; y un hombre de 76 años de Capital con antecedentes de diabetes.

Por otra parte, se informó que en el Hospital de Campaña permanecen internados 149 pacientes con COVID: de estos, 103 están Sala de Clínica General y los 46 restantes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, la ocupación de los respiradores es del 14,6% y las camas disponibles son 833.

También,  once pacientes recibieron el alta y se recuperaron de la enfermedad, mientras que 15.160 personas permanecen aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.