La AMiTA ya tiene su calendario virtual

Desde AMiTA ya tienen todo preparado para la disputa de la primera fecha del calendario 2021, que será de modalidad virtual del 12 al 18 de abril próximo. En la previa, realizaron un encuentro recreativo en Aristóbulo del Valle.

03/04/2021 12:30

Tiro con arco - AMiTA

ENCUENTRO. El último finde en Aristóbulo, en la previa al inicio de la liga.

Cerca de la vuelta. La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) ya tiene todo listo para el inicio de su calendario 2021 que arrancará el próximo 12 de abril, todavía de manera virtual.

En la previa al inicio, se realizó un encuentro recreativo en Aristóbulo del Valle donde se entregó material para la competencia que se viene. El encuentro fue el finde pasado, donde los dirigentes de AMiTA entregaron blancos y planillas a las escuelas de los clubes de dicha localidad más el CAPRI de Posadas y el Club Germano Argentino de Leandro N. Alem.

El objetivo es equipar a las instituciones para lo que se viene: la primera fecha de la liga provincial.

Vale recordar que a mediados de febrero, los delegados definieron cómo sería el calendario 2021, después de un 2020 sin competencia presencial debido a la pandemia de coronavirus.

En la asamblea, los delegados decidieron que las competencias se realizarán de manera virtual hasta agosto próximo, con la modalidad Sala y de la misma forma que las realizadas durante 2020: cada arquero tirará de manera presencial en su club y luego se enviarán las planillas a AMiTA, encargada de definir a los ganadores de cada competencia.

Luego, desde septiembre a diciembre, la modalidad será al Aire Libre con la esperanza de poder retomar las competencias presenciales para fin de año.

Entonces, del próximo 12 al 18 de abril será la primera fecha del calendario 2021, con el Club Germano Argentino de Leandro N. Alem, como organizador.

Y luego sigue la competencia: la segunda fecha de la liga provincial será del 10 al 16 de mayo, y el club organizador será el Centro Cultural Dr. Aristóbulo del Valle (CeCAV) y dos semanas después, el 24 de dicho mes, también en Aristóbulo del Valle, se disputará la segunda fecha del calendario nacional de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), con la presencia de los arqueros federados de toda la provincia.

Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, la competencia se realizará de manera presencial con la modalidad Aire Libre, donde se aplicará el protocolo sanitario aprobado por la FATARCO. Dicha fecha sumará puntos para el ranking nacional y se disputará sin asistencia de público.

 

CALENDARIO 2021

LIGA PROVINCIAL

MODALIDAD SALA
12 al 18/04 Club Germano Argentino (Alem)
10 al 16/05 CeCAV (Aristóbulo del Valle)
14 al 20/06 CAPRI (Posadas)
12 al 18/07 o 9 al 15/8 CAPY (Iguazú) (*)
24/7 o 21/8 Final Provincial

MODALIDAD AIRE LIBRE
Septiembre Club Germano Argentino (Alem)
Octubre CeCAV (Aristóbulo del Valle)
Noviembre CAPRI (Posadas)
Diciembre CAPY (Iguazú)

(*) Sujeto a la realización de los Juegos Misioneros.